MARCOPOLO Y MOOVIT ANUNCIARON ALIANZA EN SISTEMAS DE MOVILIDAD

Redacción Colombiabus – Marcopolo Brasil

EL ANUNCIO SE HIZO DURANTE EL EVENTO DE UITP

Marcopolo Next, la nueva división de negocios de Marcopolo, comenzará a ofrecer soluciones tecnológicas para modales colectivos en asociación con Moovit, líder mundial en servicios de movilidad de origen israelí, creador de la aplicación con el mismo nombre. El objetivo es contribuir a mejorar la movilidad urbana con nuevas alternativas para la operación del transporte público y allanar el camino para que se implementen más tecnologías en el futuro.

El anuncio se realizó durante el evento UITP Latin America Week 2020, en el que ambas empresas participan como patrocinadores. El acercamiento de Marcopolo Next con Moovit implicará la consultoría para el diagnóstico de sistemas de movilidad para que las soluciones relacionadas con el concepto de Movilidad como Servicio se puedan proponer a las ciudades brasileñas. Entre estas soluciones estarán las tecnologías para la integración de los modos, además del transporte por demanda (TOD en inglés).

Bajo el concepto de Transporte por Demanda (TOD), los vehículos son solicitados por los pasajeros a través de una aplicación impulsada por Moovit, similar a lo que ocurre con las aplicaciones para automóviles. En este caso, los viajes en autobús pueden ser más rápidos y convenientes, ya que el conductor sigue la aplicación y hace que la ruta sea más flexible. Los vehículos en funcionamiento también pueden ser más pequeños que los tradicionales, más aptos para circular por calles alternativas a las de las líneas convencionales. TOD es una opción complementaria a los sistemas de alta capacidad y las líneas regulares, por lo que no compite con estos.

El modelo para este tipo de operación está definido y regulado por las municipalidades. De esta forma, Marcopolo Next y Moovit desarrollarán laboratorios de movilidad (Mobility Labs) con administraciones y operadores municipales para probar el concepto. Moovit fue lanzada al mercado en 2012 y su aplicación tiene cerca de 750 millones de usuarios en todo el mundo, en mayo de 2020 fue adquirida por Intel y opera integrada a MobilEye, también propiedad del gigante norteamericano.

Deja un comentario