SUSPENDIDA LA RUTA 639 DEL COMPONENTE ZONAL DE TRANSMILENIO

Redacción Colombiabus – Consorcio Express

LLEGA LA RUTA H604 PARA LAS ZONAS DE BOSA Y CARACAS SUR

Mayo de 2019 fue un mes crucial para asegurar tanto la sostenibiliad como la permanencia de los operadores del componente zonal del sistema Transmilenio de Bogotá, conformado por los buses azules, naranja, vino tinto y los de las nuevas zonas de alimentación. Parte de los cambios definidos y que comienzan a verse reflejados en la operación, están relacionados con la reducción en el recorrido de las rutas, la desaparición de otras o su reasignación a nuevos operadores. También se busca que las rutas no sean compartidas entre dos operadores, sino queden a cargo de uno solo.

La ruta 639 recorría la capital del país de sur a norte, desde el barrió Jerusalén al Suroriente de la ciudad, hasta Verbenal, al otro lado de la ciudad, a la altura de la calle 188. Atendida históricamente por Universal de Transportes, una de las operadoras del transporte tradicional de Bogotá más grandes, antes del inicio del sistema zonal de Transmilenio, había pasado a Consorcio Express, concesionario de las localidades de Usaquén y San Cristobal Sur que la entregará después del próximo 24 de octubre.

Afiche de Suspensión de la Ruta 639 – Fuente: Transmilenio

La ruta no tendrá sustituto y por ello se les indica a los usuarios otras alternativas para desplazarse de norte a sur en otras líneas que también recorren la carrera séptima, la Calle 100 y la Avenida 68 como las rutas E44, 634, 661, E70, 189 que son similares a la 639 que se suspende. Para los desplazamientos comprendidos al sur de Bogotá, desde Venecia hasta el Suroriente, el recorrido será suplido por la nueva ruta H604 que se moverá entre la Estación General Santander, hasta Santo Domingo, limitando con el municipio de Soacha.

La ruta H604 será operada por ETIB, nuevo operador del componente zonal y de alimentación de la unidad funcional III – Perdomo, el recorrido de la ruta nueva será igual al de la 639 entre la Autopista Sur y Santo Domingo, pasando además por la KR 52 – CL 37 Sur – KR 50 – CL 39A Sur permitiendo que los usuarios de los barrios Alquería y Muzú, se puedan conectar mediante transbordos con los servicios troncales de Transmilenio que viajan por la NQS (Norte-Quito-Sur).

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