MARCOPOLO ENTREGA BUS CON SISTEMA BIOSAFE Y PAQUETE ANTICOLISIÓN

Redacción Colombiabus

SOL BUS SRL DE ARGENTINA LO ESTRENARÁ

Marcopolo entregó un nuevo autobús Paradiso New G7 1200 con diferentes soluciones BioSafe y como primicia el sistema de seguridad y asistencia al conductor MDAS-9, desarrollado por la firma coreana Movon y que ahora puede ser incorporado en los autobuses de carretera de Marcopolo como equipo opcional.

El vehículo será estrenado por Sol Bus S.R.L. empresa argentina con sede en Buenos Aires, que opera en líneas interprovinciales y turismo, fundada en 1936. Hoy ofrece servicios diferenciados, con una moderna flota y vehículos con diferentes servicios, tales como asientos cama, semicama, para puntos estratégicos de la Gran Buenos Aires, ciudad de La Plata y parte de la costa atlántica.

El Paradiso New G7 1200 suministrado a Sol Bus es la primera unidad adquirida por el cliente con soluciones Marcopolo BioSafe, que incluyen sistema de aire acondicionado y sanitario con luz ultravioleta UV-C para desinfección, funda de asiento con tela antimicrobiana y dispensadores de alcohol en gel en la entrada. Se combina con el chasis Scania K440 6×2, con un tercer eje direccional, de 15.000 mm de largo y capacidad para transportar 54 pasajeros en asientos del modelo Semicama 1060. Internamente, el autobús está equipado con media pared de separación, sistema de audio y video con preparación para DVD y cinco monitores, cortinas, itinerario electrónico, amplio maletero y porta paquetes.

Un gran protagonista de esta nueva entrega, es el sistema de seguridad activa desarrollado por Movon y que se encuentra instalado en el autobús. La firma coreana inició operaciones en 1998 y desde 2011 creó la línea dedicada a la prevención de accidentes, cuyas soluciones ha suministrado a fabricantes como TATA Daewoo.

El sistema MDAS-9 tiene una cámara inteligente instalada en el parabrisas que reconoce vehículos y otros objetos que se encuentran delante. El sistema calcula la distancia, el tiempo de colisión (TpC) y la velocidad relativa del objeto que se encuentra delante, alertando al conductor cuando el vehículo se acerca a otro muy rápidamente o cuando existe la posibilidad de colisión. El sistema también detecta y alerta cuando identifica peatones, motocicletas, bicicletas e incluso patinetas por delante. Otra función importante es la alerta para salida del carril sin la señalización adecuada del conductor, es decir, si el operador no activó las luces direccionales para hacer la maniobra.

Un sistema que vendrá muy bien a las rutas y que cuenta con la aceptación de las compañías de seguros, pues salva vidas a cada instante mediante la alerta preventiva a los conductores, reduciendo el costo de mantenimiento de los vehículos de la flota y generando ahorros.

Deja un comentario