MINTRANSPORTE AMPLÍA VIGENCIA DE PERMISOS, TARJETAS Y LICENCIAS

Redacción Colombiabus

LA MEDIDA COBIJA A LAS TARJETAS DE OPERACIÓN

La reactivación económica avanza en su curso gradual y eso se ha visto con el incremento de la movilización por las carreteras del país. Aunque hasta ahora es el comienzo, se espera que marque el rumbo y permita estimar con mayor certeza, cuánto tiempo tardará el sector en volver a generar tanto los ingresos, como los resultados que se mostraban hasta antes de la pandemia.

Ya se le permitió iniciar la reactivación al sector de transporte especial y turismo, van comenzando las campañas y actividades para promover la movilización, para que las familias vuelvan a reencontrarse con los lugares que anhelaban visitar y contribuir con este sector de la economía. En otro aspecto, era necesario dar claridad respecto a los permisos de operación de las empresas transportadoras, considerando que muchos trámites quedaron congelados, se encuentran atascados en las oficinas territoriales del Ministerio de Transporte del país y otros certificados.

Foto: AFP/Guillermo Legaria

Por eso el Ministerio envió un concepto sobre la aplicación de la Resolución 20203040012685 del 18 de septiembre de 2020. Mediante este, se determina que los permisos, autorizaciones, certificados o licencia que venzan durante el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social y cuyo trámite de renovación no pueda ser realizado con ocasión de las medidas adoptadas para mitigarla, se entenderá prorrogado automáticamente el permiso, autorización, certificado y licencia hasta un mes (1) más contado a partir de la superación de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con base en este documento, se encuentran cobijados los permisos y tarjetas de operación que soportan la operación de los equipos en las distintas modalidades de servicio de transporte y radio de acción autorizado, y demás documentos que hayan vencido durante el estado de emergencia. Cuando haya transcurrido el mes de la declaratoria de superación de la Emergencia Sanitaria, deberá cursarse el procedimiento habitual ante las oficinas de tránsito y transporte para la renovación de los documentos que hayan vencido.

Pueden acceder a la resolución consultándola en el siguiente enlace:

https://colombiabus.com.co/wp-content/uploads/2020/10/RADICADO-MINTRANSPORTE-25-SEP-2020.pdf

Deja un comentario