FOTÓN PROBARÁ BUSES ELÉCTRICOS Y CON PILA DE COMBUSTIBLE EN AUSTRALIA

Redacción Colombiabus – Busworld Industry News

EL CONSTRUCTOR CHINO TRABAJA CON AYUDA DE TOYOTA

El fabricante chino de autobuses Foton comenzará una ruta en marzo de 2021 en Australia con un autobús de celda de combustible, informa ABC. También el mismo mes despegará una prueba con un bus de batería Foton. La ruta de pruebas se hará con un autobús urbano de celda de combustible de hidrógeno de 12,4 metros y otro vehículo eléctrico de baterías.

Además de los dos vehículos de prueba, en 2021 también aparecerán en las carreteras australianas un autobús urbano de piso bajo de 8,5 metros e incluso un autobús de pila de combustible de 12 metros. Foton también proporcionará una estación de carga eléctrica y una estación de combustible de hidrógeno, así como opción de arrendamiento.

Foto: Xinhua News

El autobús de hidrógeno Foton utiliza una pila de combustible Toyota. El motor de pila de combustible es un SinoHytec TS60 con Toyota FC Stac con una potencia máxima de 60 kW. La línea motriz consta de un motor ZF CeTrax CP A con una potencia máxima de 210 kW y 3.200 Nm. El hidrógeno se almacena en tanques de hidrógeno de alta presión montados en el techo (5x 185L Type4 70 MPa). El rango es de 400 a 450 km. La tara del autobús es inferior a 12,7 toneladas. Foton entregó sus primeros tres autobuses de hidrógeno para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hasta ahora ha vendido más de 600 unidades en China.

El fabricante chino progresa rápidamente en electromovilidad y también está en la ruta de la exportación y la conquista de mercados internacionales. Cabe recordar que a finales de 2019 concretó un acuerdo para producir cerca de 2.000 buses eléctricos en Egipto.

Deja un comentario