BLUE BIRD AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS

CRECIMIENTO DE LAS VENTAS EN EE.UU. VA DISPARADO

Redacción Colombiabus – Blue Bird Corporation

El legendario fabricante de buses norteamericano Blue Bird, con 93 años de historia y de grata recordación en Colombia, anunció sus planes de aumentar su producción, ante el crecimiento acelerado de los buses escolares eléctricos, cercano al 250% comparado con el año 2019, gracias al interés cada vez mayor de los distritos escolares y los operadores de flotas en Estados Unidos y Canadá. Así las cosas, el constructor de Fort Valley (Estado de Georgia), aumentará su capacidad de producción de autobuses eléctricos a 1,000 unidades al año, para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda.

Aproximadamente el 50 por ciento de las ventas de autobuses de Blue Bird en la actualidad son de propulsores diferentes al diésel, el doble del promedio de la industria. La compañía ha estado liderado el mercado en soluciones de energía alternativa durante los últimos diez años, con su motor de gas natural, uno de los mejores de su clase.

El crecimiento de los buses eléctricos de Blue Bird ha sido impresionante: hace apenas dos años, entregaban su primer eBus y ahora esperan entregar cerca de 300 para finales de 2020. «Con más de 600.000 autobuses escolares en circulación hoy en los EE. UU. Y Canadá, y el 95 por ciento de ellos diesel con una edad promedio de aproximadamente 11 años, el mercado del sistema de transporte masivo más grande de Estados Unidos representa una oportunidad sustancial de $ 150 mil millones para los autobuses eléctricos durante los próximos 20 años aproximadamente». Manifestó Phil Horlock, CEO de Blue Bird Corporation.

Los autobuses escolares eléctricos de Blue Bird producen cero emisiones y ofrecen capacidad de carga y descarga de Vehicle to Grid (V2G), lo que permite a los usuarios vender energía a la, red eléctrica en los momentos de máxima demanda (especialmente en verano, cuando los autobuses escolares están inactivo), reduciendo así los costos operativos.

Deja un comentario