HYUNDAI PRESENTÓ LA VAN H350 ENSAMBLADA EN MÉXICO

Redacción Colombiabus

COLOMBIA POSIBLE MERCADO A MEDIANO PLAZO

Neohyundai México, responsable de la marca coreana en la nación azteca, presentó la primera Van H350 Solati, ensamblada en el país, en las instalaciones de Querétaro inauguradas en 2016 con una inversión cercana a los US$13 millones, y una capacidad instalada inicial de 800 unidades anuales, con una proyección de producir hasta 5.000 vehículos en diferentes referencias de chasises para camiones y buses.

De aspecto exterior parecido a los productos de la competencia Sprinter y Crafter, el proceso de preparación de las instalaciones mexicanas así como el desarrollo de los primeros vehículos prototipo demandó una inversión de US$7 millones, para una producción inicial de 500 vans tanto para pasajeros como carga liviana.

La van H350 se mueve con un propulsor diésel Euro V de 2.5 litros de desplazamiento, turbocargado y con intercooler que entrega 168HP de potencia y 311Nm de torque, curiosamente su sistema de postratamiento es EGR (sin necesidad de úrea). Su peso bruto vehicular es de 4.100Kg, un largo de 6.2 metros y una distancia entre ejes de 3.670mm, con llanta trasera sencilla.

El proyecto es fortalecer la presencia de Hyundai en Latinoamérica, y desde la planta de Querétaro, enviar la H350 para los mercados de Centro y Sudamérica, entre ellos Chile, Ecuador y Perú. A Colombia podría llegar a mediano plazo, para participar en un segmento donde se mueve la serie Master de Renault, la Crafter de Volkswagen y la tercera generación de Sprinter.

Deja un comentario