BRIDGESTONE LANZÓ EN COLOMBIA NUEVA LLANTA PARA BUS Y CAMIÓN

Redacción Colombiabus

HASTA UN 10% MÁS DE KILOMETRAJE CON LA NUEVA LLANTA

Negras, redondas y muy importantes, para muchos pasan desapercibidas porque siempre han estado ahí pero son uno de los componentes fundamentales en la seguridad de los vehículos, son las llantas. Y en el segmento TBR (radiales para bus y camión) tienen exigencias adicionales, pues deben contribuir con un menor costo de operación, seguridad y transportar con mayor respeto al medio ambiente.

Bridgestone es el mayor fabricante de llantas a nivel mundial y se acerca a sus 90 años de actividades. En Colombia ha estado presente desde inicios de la apertura económica de los noventa, primero con representantes y distribuidores, hasta que en 1999 se estableció una oficina directa en el país para atender la comercialización de llantas para automóviles, motos, bus y camión, así como la asesoría a flotas y reencauche.

En nuestro país existe una gran concurrencia de marcas de diferentes orígenes, calidades y precios pero, un menor precio no necesariamente conduce a un menor costo por kilómetro, una de las premisas fundamentales de una llanta para bus y camión. Y posiblemente las llantas, hayan sido uno de esos primeros componentes en los que desde hace mucho tiempo se han aplicado elementos de análisis de TCO (Costo total de propiedad), para demostrar cuál rueda ofrece el mejor rendimiento y rentabilidad.

La marca japonesa estrena en Colombia para el segmento de llantas regionales de bus y camión, su llanta R269, fabricada en Brasil y lanzada a finales de 2019. Una llanta diseñada para ejes direccionales y de tracción (en todas las posiciones) para buses que recorren distancias tanto medias como largas, mejorando el rendimiento por kilómetro y las posibilidades de reencauche.

Cuenta con una mayor superficie de contacto con el piso respecto a su predecesora la llanta R268, surcos con una mayor profundidad y más volumen de banda para incrementar el rendimiento por kilómetro en un 10% frente al modelo previo. Para aumentar la durabilidad de la carcasa, se trabajó en reforzar la construcción del talón, permitiendo además una mayor resistencia a la deformación.

En el lateral cuenta con nueva tecnología patentada, con aletas laterales en esa área, reduciendo la temperatura en los costados en °5C, permitiendo un rodaje más frío. La nueva llanta llega en la medida 295/80 R22.5, apta para los autobuses de gran tamaño que ruedan en nuestras vías. Aunque sustituye a la Bridgestone R268, ambas referencias convivirán por un tiempo en el mercado colombiano.

Deja un comentario