MAN LION´S CITY E CONVENCE A LAS CIUDADES EUROPEAS

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

15 BUSES EN DEMOSTRACIÓN POR CIUDADES EUROPEAS

Premiere Mundial durante el pasado Busworld Europa 2019 y pocas semanas después, iba rumbo a Hamburgo. Ahora, solo unos meses después, este autobús eléctrico está en circulación en varios países europeos, dentro de un total de 15 vehículos de demostración que estarán en uso práctico como parte de la hoja de ruta de movilidad eléctrica de MAN. La flota de demostración de eBus está siendo utilizada por clientes en Alemania, España, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Austria, Suiza y otros países.

El MAN Lion’s City E totalmente eléctrico completa la nueva generación de autobuses urbanos de MAN, como la variante libre de emisiones. Los primeros buses fueron entregados en Hamburgo a finales de 2019, ciudad donde MAN espera estar en primera fila con el proyecto de los 530 buses eléctricos que requiere la ciudad en los próximos años. También ha estado rodando en Munich con el operador VHH y pronto se pondrá a prueba en las rutas de la ciudad de Wolfsburg.

MAN Lion´s City E, en su ruta por las ciudades europeas.

En España fue puesto a prueba en Badajoz, donde rodó durante 16 horas continuas y cubriendo los 284 kilómetros de recorrido sin que se agotaran sus baterías, con temperaturas del ambiente superiores a 35°C. También rodó en Austria en la ciudad de Linz, con calles estrechas y empinadas donde se probó su comportamiento en pendientes, demostrando su capacidad para superarlas destacando su bajo nivel de ruido. Suiza lo recibió en una ruta de 15 paradas por ciudades del país durante tres semanas, en manos de 17 operadores.

El bus comienza su camino comercial de manera paralela, pues VHH de Hamburgo encargó 17 Lion´s City E, como parte de un proceso de licitación. Como tal, este es un hito importante en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica para las ciudades. También en Suecia, la ciudad de Malmö ha encargado 22 autobuses para Nobina Sverige AB, el operador de autobuses más grande de Escandinavia. Gracias a estos autobuses eléctricos, tanto los lugareños como los turistas en Malmö pronto podrán viajar de una manera segura, limpia y conveniente.

Deja un comentario