CONSEJO SUPERIOR DEL TRANSPORTE PIDE AUMENTAR CAPACIDAD EN BUSES

Redacción Colombiabus

GRAN PRESIÓN SOBRE EL PRECIO DE LOS TIQUETES

En este momento, el reinicio de las actividades y la ruta de recuperación económica que deben seguir las empresas transportadores para volver a los niveles antes de pandemia, no es precisamente un camino pavimentado por el cual rodar fluidamente. La situación de las empresas sigue siendo muy complicada, enfrentándose a una demanda reducida de viajes y en consecuencia menores vehículos operando, incluso se escucha a propietarios de autobuses mencionar que en lo corrido del mes, no han tenido más de dos despachos en este nuevo escenario.

El Consejo Superior del Transporte, entidad supragremial que cobija a 17 organizaciones de la industria transportadora a nivel nacional, ha estado realizando un seguimiento al reinicio de actividades, encontrando que es vital acelerar la recuperación económica de las empresas agremiadas.

«Nosotros le estamos pidiendo al Gobierno que incremente la ocupación de los vehículos, tenemos una limitación de un metro de distancia obligándonos a reducir la oferta de sillas. Proyectamos movilizar 2.100.000 pasajeros, antes de pandemia los terminales despachaban en un mes normal, alrededor de 13.500.000 pasajeros. En rutas cortas sólo se ha podido reactivar 40% de la flota y en las largas, entre 15% y 20%» es la radiografía de la situación por parte de Camilo García, Director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte.

Según el Directivo, es la solución para reducir el impacto económico en los autobuses y no verse expuestos a más problemas que pueden comprometer la sostenibilidad de las empresas y adicionalmente, reducir el descontento de los viajeros, quienes han expresado su inconformidad por los aumentos en los precios de los tiquetes. «Necesitamos que el Gobierno le de más confianza al sector y elimine el metro de distancia, permitiendo ocupar el vehículo de manera completa con total responsabilidad. Así ha sucedido en países como España y Perú, donde no existe esa limitación» Manifestó Camilo García.

De no lograrse una verdadera reactivación, las empresas podrían tener graves problemas económicos en los próximos meses. Cabe aclarar que parte de ese análisis del reinicio de la movilización del transporte de pasajeros, también fue realizado por la Revista Colombiabus:

Deja un comentario