HYUNDAI DESISTE DEL MOTOR EN LAS RUEDAS PARA SUS BUSES ELÉCTRICOS

Redacción Colombiabus – Korea IT Times

LAS MODIFICACIONES AFECTARÁN AL BUS ELEC-CITY

Hyundai Motor planea convertir el sistema de energía de los autobuses eléctricos de un motor en las ruedas, que actualmente está bajo controversia por defectos, a un motor eléctrico regular, comenzando con nuevos autobuses eléctricos que se lanzarán en marzo del próximo año.

El fabricante coreano, presentó en 2018 el Elec City, su primer bus eléctrico que se caracterizaba por contar con los motores integrados en las ruedas. Este propulsor fue desarrollado conjutamente por Hyundai Motor, Hyundai Rotem, Hyundai Dymos y el Instituto de Investigación Automotriz de Corea como un proyecto nacional del Ministerio de Comercio, Industria y Energía entre 2010 y 2014.

A diferencia del pasado, que impulsa dos ruedas traseras con un motor eléctrico, el motor está montado en cada rueda, logrando un efecto de control independiente de cada rueda y minimizar los dispositivos de transferencia de potencia, como ejes y engranajes diferenciales, reduciendo peso. El motor miniaturizado también proporciona un rendimiento de conducción agradable con poco ruido y vibración.

Foto: Wikimedia Commons

Según fuentes de la industria, el motor en rueda de Hyundai Motor ha estado bajo constante controversia desde el comienzo del debut en el mercado por desgaste de rotores y fenómeno de disimilitud. En algunos casos, el engranaje del moderador en el motor de la rueda no funcionaba correctamente, lo que resultaba en un polvo metálico causado por el desgaste o la diferencia.

Al final, Hyundai Motor retiró del mercado 253 autobuses eléctricos «Elec-city» producidos y vendidos entre el 20 de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2020. Se informó que la empresa decidió no instalar el motor en las ruedas al no encontrar la causa exacta del problema. Por eso, el constructor optará por instalar motores eléctricos generales en sus próximos modelos.

El Hyundai Elec City, es un bus de 11 metros de longitud para transporte urbano, capacidad para transportar 27 pasajeros sentados, rampa de abordaje y sistema de arrodillamiento para máxima accesibilidad, 240Kw de potencia (equivalentes a 327HP) y una autonomía que ronda los 290 kilómetros.

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