MERCEDES-BENZ LOGRA PEDIDO RÉCORD DE 92 BUSES ELÉCTRICOS EN FRANCIA

Redacción Colombiabus – L´Ouest France

EL VALOR DEL PEDIDO ASCIENDE A 60 MILLONES DE EUROS

La ciudad de Rennes, al noroeste de Francia es un importante centro educativo e industrial de la nación gala, con una población cercana a los 273.000 habitantes. Para 2030 espera migrar su flota de buses de la tecnología diesel a eléctrica y estuvo haciendo bastantes pruebas con el Bluebus del Grupo Bolloré, de fabricación local.

No obstante, la ciudad acaba de anunciar que encargará a Daimler, 92 autobuses Mercedes-Benz eCitaro. Un grupo de 33 autobuses de 12 metros y 59 articulados, llegarán gradualmente al servicio en la red Star de la ciudad, desde 2022 y hasta 2025. El contrato por 60 millones de euros, se orienta a renovar la flota de transporte público sin adquirir tecnología diésel, alinéandose con los objetivos de la ciudad de tener en 2030 buses eléctricos para las rutas regulares dentro de la ciudad y movidos a gas natural para cercanías.

Lo llamativo de este pedido, es el cambio de marca, pues la ciudad había estado experimentando con los modelos del constructor local Bolloré, además del liderazgo de CNH Industrial con sus marcas Iveco y Heuliez. La elección finalmente fue por Mercedes-Benz, construidos en Mannheim y que ya ruedan en ciudades de Alemania, Suecia, Suiza, Francia y Luxemburgo. Un pedido récord para la casa de la estrella, con vehículos cuyos materiales reciclables y recuperables de energía superan el 95% y con unas baterías con una tasa de reciclabilidad al 85%.

Deja un comentario