MODASA PRESENTA SU PRIMER BUS ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Fotos: Modasa Perú

E-TITAN DESARROLLADO CON ESPECIALISTAS DE LA FORMULA E

La electromovilidad avanza a gran velocidad y el transporte masivo de pasajeros a nivel urbano es uno de los segmentos donde más desarrollos se encuentran. Asimismo grandes fabricantes en Latinoamérica han entendido que deben transitar por esa ruta, para tener un portafolio de soluciones de acuerdo con los requerimientos de los mercados y cumplir con las grandes presiones para llegar a ese deseo de una movilización libre de emisiones contaminantes.

La peruana Modasa, en cerca de una década logró ser considerado como uno de los principales fabricantes de autobuses en Latinoamérica, siempre pensando en los mercados de exportación, con presencia en Bolivia, Chile (su mejor mercado), Colombia, Ecuador y México. Con un portafolio que abarca desde el midibus Hermes, hasta el doble piso Zeus 4, pasando por el interesante BRT Iron Bus y el Titán en el segmento urbano.

A comienzos de 2018, Modasa y el grupo francés Engie, que trabaja en todo el mundo con soluciones de energías renovables con actividades en otros países de Latinoamérica como Colombia y México donde también trabaja en proyectos de electromovilidad; arrancaron el trabajo de concebir el bus, tomando la base del urbano Titán con un chasís de origen Volkswagen.

El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano de 12 metros de largo que puede transportar hasta 85 pasajeros. También ha contado en su desarrollo con la participación con los expertos españoles en electromovilidad de QEV Technologies, que han estado vinculados al mundo de la competición con el equipo Mahindra de la Fórmula-E, quienes estuvieron a cargo de los sistemas de propulsión eléctricos y la transferencia tecnológica para Modasa.

Una de las principales premisas de desarrollo, fue alcanzar un precio competitivo, incluso más económico que los buses eléctricos que actualmente están llegando al país. Con una capacidad de las baterías de 200 kWh, entrega una potencia de 200Kw (equivalentes a 273HP) y alcanza una autonomía cercana a los 200 kilómetros. El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en solo 3 horas. El bus ofrece todas las opciones de confort tales como aire acondicionado, puertos USB en los asientos, internet WiFi, entre otros. Incluye también un sistema Anti Covid-19 para la seguridad de todos sus pasajeros.

Con este nuevo ETitan, Modasa confía en que este proyecto traerá grandes beneficios a la sociedad e impulsará a Perú al nivel de las ciudades más desarrolladas, con propuestas inteligentes y ecoamigables.

3 comentarios sobre “MODASA PRESENTA SU PRIMER BUS ELÉCTRICO”

  1. Excelente noticia eso deja a MODASA a la vanguardia de buses urbanos eléctricos en la región, ahora solo queda ser competitivos a nivel interno y externo.

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