SEGUNDA VIDA PARA LAS BATERÍAS DE LOS BUSES ELÉCTRICOS VOLVO

Redacción Colombiabus – Volvo Buses

UN AUMENTO DEL CICLO DE VIDA DE LAS BATERIAS

Cuando se amplía la vida útil de las baterías de autobuses, es posible conservar los recursos naturales y contribuir a la sostenibilidad. Ese es el resultado de una nueva cooperación entre Volvo Buses y la subsidiaria de Stena Recycling, Batteryloop. Una vez que se retiran las baterías de los autobuses de Volvo, se reutilizan como unidades de almacenamiento de energía durante varios años, por ejemplo, en edificios y estaciones de carga.

Las baterías de los autobuses se utilizan durante muchos años en el tráfico regular antes de que sea necesario reemplazarlas. Sin embargo, cuando se instalan baterías nuevas en el vehículo, las antiguas todavía tienen una capacidad considerable para ofrecer. Esta capacidad es demasiado limitada para propulsar un autobús de manera eficiente, pero es más que suficiente para uso estático con fines de almacenamiento de energía. Reutilizar las baterías significa que se pueden conservar los recursos naturales ya que no es necesario utilizar baterías nuevas para el almacenamiento de energía.

El nuevo acuerdo firmado recientemente tiene un alcance global. Cubre todas las baterías de las que Volvo Buses es responsable en sus autobuses eléctricos en todo el mundo. Hasta la fecha, la mayoría de estos autobuses se encuentran en Europa, pero se espera que el número de autobuses eléctricos aumente también en otras partes del mundo.

Se espera que la demanda de unidades de almacenamiento de energía locales aumente en el futuro. No menos importante, una unidad de almacenamiento de energía ofrece un nuevo margen para almacenar energía renovable, que se puede utilizar para satisfacer los picos de demanda de electricidad. Cualquier excedente se puede vender, entregar directamente a la red.

Batteryloop y Volvo Buses ya participaron anteriormente en un proyecto conjunto con Stena Fastigheter, mediante el cual las baterías de los autobuses se utilizan como unidades de almacenamiento de energía para proporcionar electricidad a la zona residencial de Fyrklövern en Gotemburgo. La electricidad que se almacena en estas unidades proviene de paneles solares instalados en los tejados de los edificios de apartamentos.

Deja un comentario