MAN ENTREGA BUSES MOVIDOS CON BIOGAS EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

CUENTAN CON REGENERACIÓN DE ENERGÍA AL FRENAR

El operador de transporte público local VWG Oldenburg es pionero en la tecnología del gas natural y apuesta por la movilidad sostenible: en 2004, cuando se tomó la decisión de que en los años siguientes solo se utilizarían autobuses de servicio regular propulsados ​​por gas natural, MAN ya tenía presencia en el mercado con tipos de vehículos adecuados. Utiliza biogás desde 2013 y se sienten orgullosos, gracias a que Oldenburg tenga la flota de autobuses más ecológica de Alemania.

Los 8 nuevos MAN Lion’s City 12 G EfficientHybrid, tienen generador de arranque de cigüeñal que recupera la energía generada durante el frenado y la convierte en energía eléctrica. Eso significa que el módulo MAN EfficientHybrid ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible. Además, el sistema de parada y arranque, hace que los buses sean altamente silenciosos.

La gestión inteligente de la energía del módulo EfficientHybrid utiliza la energía almacenada en UltraCaps, producida por la recuperación al frenar, para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Como la electricidad almacenada también se utiliza durante la conducción, el motor de gas natural tiene que generar menos energía, lo que reduce aún más el consumo de combustible.

Los autobuses Lion’s City de 12,2 metros de largo para Oldenburg están equipados con el motor de gas natural E1856 LOH de 6 cilindros que desarrolla 280 CV (206 KW) y la caja de cambios automática Voith D854.6 SensoTop con retardador. Los nuevos vehículos de gas natural con motores Euro 6 están prácticamente libres de emisiones, lo que significa que la calidad del aire ha mejorado significativamente, especialmente en la ciudad de Oldenburg. Otro beneficio es que los motores de gas natural recientemente desarrollados consumen mucho menos combustible que sus predecesores. El biogás natural para la flota de VWG se produce a partir de residuos vegetales. Estas plantas extraen del aire la misma cantidad de CO2 durante su crecimiento que la que se emite durante la combustión en el motor.

Como resultado, los autobuses de gas natural de Oldenburg están ahorrando unas 9.500 toneladas de CO2 al año. Los accionamientos eficientes propulsados ​​por combustibles alternativos son vitales para los esfuerzos que se están realizando para reducir las emisiones en el centro de las ciudades, y la nueva serie Lion’s City satisface las necesidades a ese respecto con el módulo MAN EfficientHybrid que incorpora muchos detalles de características. Por ejemplo, un ligero impulso al ralentí mejora la eficiencia del motor de combustión.

Deja un comentario