BYD RECIBE UN PEDIDO RÉCORD DE BUSES ELÉCTRICOS PARA FINLANDIA

Redacción Colombiabus – BYD Europe

BYD INGRESA AL PAÍS POR LA PUERTA GRANDE CON 106 BUSES

BYD, líder mundial en electromovilidad ha concretado un pedido que le permite llegar al mercado finlandés, gracias al operador Nobina, uno de los mayores en Escandinavia. 106 buses eléctricos, de los cuales 64 unidades son para los servicios en la capital Helsinki y 42 unidades para la operación en la ciudad de Turku, representando en conjunto el pedido más grande de eBuses en Finlandia.

Adicionalmente, Finlandia será uno de los primeros países en estrenar los buses de piso bajo de tres ejes y 15 metros de BYD. Un total de 42 de los nuevos vehículos entrarán en servicio en la operación de Nobina en Turku, en la costa suroeste del país, en el verano de 2021. El nuevo modelo de 15 metros de BYD ofrece una capacidad de asientos de 47 + 3 y ofrece un rango de carga única de 400 km.

El pedido de flota de Nobina para su operación en Helsinki, con entregas que comenzarán en 2021, incluye 20 modelos BYD de piso bajo de 12 metros y 44 modelos articulados BYD de 18 metros.

Con la presencia ya significativa de BYD en la región nórdica que sigue creciendo, este último pedido con Nobina sigue a los traspasos recientes con otros operadores de alto perfil en Noruega, todos entregados a tiempo a pesar de las restricciones del coronavirus. La relación de BYD con Nobina es particularmente exitosa, con sus eBuses totalmente eléctricos y 100% libres de emisiones en funcionamiento en Suecia, Noruega y ahora Finlandia. BYD ahora tiene más de 400 eBuses entregados o en pedido con flotas de PTO en 20 pueblos y ciudades de Escandinavia.

Deja un comentario