IRIZAR ENTREGARÁ 20 BUSES ELÉCTRICOS PARA MADRID

Redacción Colombiabus – Irizar Group

LA CAPITAL ESPAÑOLA AHORA TENDRÁ 55 eBUSES IRIZAR

Irizar e-mobility ha concretado un nuevo acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para el suministro de 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ieBus de 12 metros de longitud. Esta es la tercera vez que la EMT de la capital española confía en Irizar e-mobility para la renovación de su flota de autobuses y el contrato también incluye el suministro de 20 cargadores interoperables, desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.

Este nuevo pedido será la oportunidad de ver nuevamente a la nueva generación del Irizar ieBus de 12 metros de longitud, que incorpora diferentes innovaciones entre las que destacan la reducción de peso, la optimización del espacio, más capacidad para pasajeros así como nuevas baterías, todo ello desarrollado y fabricado por Irizar.

Estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y cuentan con 2 puertas, 28 butacas, 1 butaca conductor y 2 zonas para silla de ruedas. Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica. Para la carga, Irizar suministrará 20 cargadores interoperables de 100 kW que cargarán los vehículos a la noche mediante toma de carga Combo 2.

El primer pedido que la EMT de Madrid realizó a Irizar e-mobility fue en el año 2017 y estaba compuesto por 15 autobuses 100% eléctricos del modelo Irizar i2e de 12 m de longitud. Estos autobuses se pusieron en operación por la capital a principios del año 2018. En el año 2019, Madrid volvía a adquirir otras 20 nuevas unidades del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud que han entrado en servicio a principios de este año. Con esta nueva orden, Madrid contará en total con 55 autobuses cero emisiones de la marca Irizar.

Deja un comentario