PROTERRA DE EE.UU LOGRA 530KM DE AUTONOMÍA CON SU NUEVO BUS ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus

BUS ZX5 ÚLTIMA EVOLUCIÓN DE LA MARCA NORTEAMERICANA

Proterra es una firma californiana que durante más de 15 años se ha dedicado a investigar y desarrollar autobuses eléctricos, con muy buena aceptación en los Estados Unidos, con modelos como el Catalyst con el que han realizado una serie de ensayos que les han permitido alcanzar hasta un récord de 1.000 kilómetros de autonomía en e-buses en las condiciones experimentales. Ahora presentan la quinta generación, donde se ha maximizado la capacidad de almacenamiento de energía, basándose en la tecnología aplicada al modelo de las pruebas, con mayor aplicabilidad en las operaciones diarias.

El Proterra ZX5, de hecho, puede equiparse con hasta 660 kWh de almacenamiento de energía en la versión de 40 pies (12 metros), suficiente para que el autobús eléctrico pueda alcanzar hasta 329 millas (o 530 km) de autonomía. Lo cual será una ventaja para muchos operadores, que se verán más estimulados para hacer el cambio de tipología de flotas, pasándose a los buses eléctricos sin comprometer los recorridos diarios.

Proterra es en la actualidad, uno de los principales vendedores de buses eléctricos en Norteamérica, donde ha entregado vehículos a más de 120 clientes. Recientemente, Proterra ha presentado los paquetes de baterías de la Serie H, una serie más nueva que se destaca por el sistema de almacenamiento de energía personalizable, desarrollado para los clientes de Proterra Powered, es decir, los fabricantes de terceros que adoptan la transmisión eléctrica de Proterra.

El bus puede alcanzar una velocidad máxima de 105Km/h, superar pendientes con una inclinación de hasta el 25% aunque su peso bruto vehicular ronde las 44 toneladas, gracias a sus 405Kw de potencia, equivalentes a 550HP. Es capaz de transportar hasta 40 pasajeros, cuenta con una carrocería con componentes de fibra de carbono y materiales compuestos, frenos de disco en todas las ruedas con sistema regeneración de energía. Las baterías pueden recargarse en su totalidad, en un tiempo cercano a las 4 horas y 40 minutos.

Deja un comentario