LISTO EL NUEVO BUS MERCEDES-BENZ eCITAROG ARTICULADO ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

LLEGA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE BATERÍAS

Buses eléctricos cada vez se ven más, ocupando con mayor frecuencia los titulares de las publicaciones especializadas del mundo de la automoción, de urbanismo o tecnología aplicada. Con baterías que cada vez ofrecen más autonomía, con mayor rapidez en la carga, dispositivos de menor consumo y peso para ofrecer mayor capacidad de pasajeros. Eso es muy frecuente en las descripciones hasta hoy, porque el nuevo bus articulado Mercedes-Benz eCitaroG, marca lo que puede ser el rumbo que tomen los fabricantes vinculados a la electromovilidad.

El liderazgo tecnológico llega de la mano de las baterías que equipa el nuevo eCitaroG con la opción de las Baterías de estado sólido, que destacan por su alta densidad energética, respetuosas con el medio ambiente y duraderas. Como alternativa, Mercedes-Benz ofrece la nueva y potente segunda generación de baterías NMC de carga rápida.

ADELANTÁNDOSE COMO SIEMPRE

Los vehículos con baterías de estado sólido de serie no se esperaban hasta mediados de esta década. Mercedes-Benz es más rápido: el nuevo eCitaro G es el primer autobús urbano de producción en serie de su categoría en cualquier parte del mundo que está equipado con baterías de estado sólido. Tienen una densidad de energía muy alta que es alrededor de un 25 por ciento mayor que la próxima generación de baterías tradicionales de iones de litio con electrolito líquido. Esta tecnología de batería también está libre del elemento químico cobalto y, por lo tanto, es especialmente respetuosa con el medio ambiente en la fabricación de los componentes.

La larga vida de las baterías de estado sólido es particularmente sorprendente. Por lo tanto, al comprar un eCitaro con baterías de estado sólido, es estándar una garantía básica para la batería de alto voltaje de hasta 10 años o hasta 280 MWh de rendimiento energético por paquete de baterías.

Mercedes-Benz eCitaro G mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, rauchsilber metallic, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 Feststoff-Batterien, 63 kWh pro Feststoff-Batterie, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, LED-Scheinwerfer, Länge/Breite/Höhe: 18.125 /2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/157 Mercedes-Benz eCitaro G with all-electric drive, exterior, smoke silver metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 solid-state batteries, 63 kWh per solid-state battery, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, LED headlamps, length/width/height: 18.125 /2550/3400 mm, passenger capacity: 1/157.

Dado que las baterías de estado sólido están restringidas en su capacidad de carga rápida, Mercedes-Benz ofrece una nueva generación de las baterías NMC utilizadas anteriormente como alternativa. La composición está especialmente seleccionada para hacerlos adecuados para altas corrientes de carga durante la carga de alta potencia y, gracias a su densidad de energía, para dar al vehículo una amplia gama.

La nueva generación de baterías NMC tiene una capacidad considerablemente mayor, lo que significa una mayor autonomía del vehículo. Con una capacidad de alrededor de 33 kWh en lugar de 24 kWh por conjunto de batería y el número máximo de conjuntos instalados, la capacidad total asciende a 396 kWh. Las nuevas baterías NMC con forma de prisma son idénticas a las baterías actualmente en uso y tienen las mismas conexiones. Esto significa que los operadores de transporte que utilizan el eCitaro actual podrán aumentar la autonomía de sus vehículos cambiando a baterías nuevas.

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