MERCEDES-BENZ BUSES PONE PUNTO ALTO EN SEGURIDAD

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

BUS INTERURBANO INTOURO ESTRENA ACTIVE BRAKE ASSIST 5

El nuevo Mercedes-Benz Intouro sube el listón de los autobuses del segmento de transporte interurbano y de excursiones a un nuevo nivel. Con sistemas de asistencia opcionales pioneros como Active Brake Assist 5, el sistema de asistencia de frenado de emergencia y Sideguard Assist, ofrece un nivel de seguridad sin precedentes para los autobuses. Este novedoso vehículo de Mercedes-Benz además combina eficiencia, funcionalidad y productividad.

EL FRENADO COMPLETO

Proteger a los usuarios más débiles de la carretera, como peatones y ciclistas, en la operación de autobuses, es de suma importancia. El Mercedes-Benz Intouro, el nuevo autobús terrestre, es el primer autobús que incorpora el exclusivo sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, o ABA 5, otro hito en la evolución de la seguridad. Este sistema de asistencia disponible opcionalmente también puede efectuar una maniobra de frenado automático de parada completa para evitar a los peatones en movimiento. Adiconalmente es capaz de ejecutar automáticamente una maniobra de frenado completo para detener el vehículo y evitar un obstáculo inmóvil o en movimiento.

GIRANDO CON MAYOR SEGURIDAD

Otro elemento disponible opcionalmente entre los nuevos y destacados equipos de seguridad del nuevo Intouro es Sideguard Assist, el sistema de asistencia en giro con detección de peatones. Apoya al conductor principalmente cuando hace giros en zonas urbanas y basado en un radar, sobre objetos en movimiento, como peatones o ciclistas, y también obstáculos estacionarios. Al integrarse con el ESP, el programa electrónico de estabilidad de serie, junto a otros equipos de seguridad, se convierte en un referente en la protección de ocupantes y del entorno.

Con su amplia gama de versiones, la nueva gama Mercedes-Benz Intouro cubre un amplio espectro de requisitos. Esto cubre todo, desde el práctico autobús de piso alto con maletero hasta los autobuses escolares y autobuses lanzadera, así como para trasladar a los empleados por los lugares de trabajo y como un cómodo autocar para viajes de un día y excursiones de fin de semana.

Deja un comentario