MAN ANUNCIA UNA GRAN REESTRUCTURACIÓN

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

9.500 EMPLEOS SERÁN ELIMINADOS EN TODO EL MUNDO

Las Juntas Ejecutivas de MAN SE y MAN Truck & Bus SE informaron sobre los planes que implican una amplia reestructuración de la empresa. El objetivo de esta realineación sistemática es hacer que MAN Truck & Bus sea significativamente más digital, automatizado y rentable a largo plazo. En el futuro, la atención también se centrará en sistemas de propulsión alternativos.

MAN ya ofrece a sus clientes un moderno portafolio de camiones, autobuses y furgonetas. Sin embargo, la industria de vehículos comerciales está experimentando un cambio radical, por lo que MAN también necesita una transformación fundamental. Así las cosas, a partir de mediados de esta década, MAN se convertirá en uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en el campo de los accionamientos eléctricos y de hidrógeno. Al hacerlo, MAN garantiza el cumplimiento de las regulaciones de emisiones más estrictas introducidas por la Unión Europea y mantiene su compromiso de seguir siendo una empresa sostenible e innovadora en el futuro.

Sin embargo, para poder continuar invirtiendo en campos del futuro como fuentes alternativas, digitalización y automatización, MAN debe someterse a un proceso de reestructuración integral. El objetivo de este proceso es mejorar los resultados de las operaciones de la empresa a largo plazo. La crisis del coronavirus ha generado mucha presión sobre la rentabilidad de la empresa: MAN Truck & Bus reportó una pérdida de 387 millones de euros en la primera mitad del año.

Las deliberaciones actuales implican eliminar hasta 9.500 puestos de trabajo en todas las áreas de la empresa en Alemania, Austria y en todo el mundo. Esto está relacionado con la reubicación de algunos de los procesos de desarrollo y producción a otros sitios, como se planea ocurra con las instalaciones de Steyr (Austria), Plauen y Wittlich (Alemania) que están en proceso de negociación.

Deja un comentario