MODASA SE MUEVE EN BOLIVIA Y PREPARA BUS ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus


LOS MODELOS ZEUS 4 Y HERMES LLEGAN A BOLIVIA

La recuperación económica de la cadena del autobús, también avanza gradualmente en otros países de Latinoamérica, que buscan atender esos negocios que se alcanzaron a definir durante los meses de cuarentena y aislamiento, con cambios orientados ofrecer el mayor grado posible de protección y reducción de los riesgos de contagio en los autobuses.

El constructor peruano Modasa, se mueve en esa dinámica y sigue fortaleciendo su presencia en otros mercados de Sudamérica, como Bolivia donde han entregado ya dos autobuses de su midibus urbano Apolo y otros dos Zeus 4 destinados al transporte de lujo en el país andino.

En Bolivia, de la mano con el importador Crown, quien también atiende marcas como Toyota, BYD, Maxus, Sinotruk, llega el primer midibus urbano al país, y aprovechando las sinergias con Toyota, el autobús se ha carrozado sobre un chasis de la serie 500 FC4J, curiosamente importado desde México. Preparado para transportar hasta 50 pasajeros entre sentados y de pie, está pensado para el trabajo duro con interiores de mantenimiento sencillo y resistentes, como las sillas en plástico inyectado antivandálicas, revestimientos en lámina alfajor, entre otros detalles.

También el país disfrutará autobuss que incorporan las soluciones de Bioseguridad del fabricante peruano como el detector de temperatura con sólo acercar la muñeca sin necesidad de realizar contacto; el purificador de aire interior con rayos UV-C y combinado con la fotocatálisis renueva y purifica ale ambiente interior. Adicional se ofrecen las cortinas antibacterianas, antiadherentes y antifluidos que están acompañadas de los dispensadores de gel antibacterial también gracias a un sensor que evita el contacto, ubicado a la entrada del autobús.

Los buses doble piso están carrozados sobre el chasís Volvo B430R 6X2, que ofrece en un motor muy compacto de 10.8 litros, desempeño y economía acompañados de un menor peso de todo el conjunto. El propulsor cumple con la norma de emisiones Euro 3, con todo el equipo de seguridad de Volvo como frenos de disco, programa de estabilidad ESP, retarder, freno de motor VEB, control de tracción y sistema de frenos EBS5.

Próximamente Modasa dará mucho de qué hablar, porque se acerca la fecha de lanzamiento de su primer autobús eléctrico, un proyecto que viene desarrollándose desde 2019, con el que esperan mantenerse innovando y adicionalmente, generar un gran impacto al ser uno de primeros constructores de buses de nación hispanohablante tomar la ruta de la electromovilidad.

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