MERCEDES-BENZ ENTREGA 116 BUSES EN BRASIL

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz Do Brasil

GRUPO COMPORTE HA PEDIDO 500 BUSES MERCEDES EN 2020

Mercedes-Benz en Brasil ha realizado una de sus mayores ventas en lo corrido de 2020, en el segmento de los vehículos comerciales, gracias a un pedido de 116 buses y 22 vans Sprinter de 15 pasajeros que formalizó el Grupo Comporte, un conglomerado de negocios diversificados en el sector inmobiliario, el transporte de carga y el de pasajeros, donde atiende servicio turísitico, empresarial y de alquiler. El grupo paulista, con sede principal en São Bernardo do Campo, inició actividades en 2002 y cuenta con 638 autobuses. Pese a la pandemia, su deseo de crecimiento no se ha detenido y durante 2020 ha comprado cerca de 500 vehículos Mercedes-Benz de diferentes tamaños.

Entre los modelos de este nuevo lote destacan 50 autobuses O 500 M, 50 unidades del OF 1519, seis modelos del O 500 RSD, seis buses O 500 RS y otras cuatro unidades del O 500 R que estarán funcionando desde septiembre de 2020. «Estamos comprometidos a renovar nuestra flota anualmente. Con Mercedes-Benz, encontramos más seguridad y mejores costos operativos para nuestros servicios. Con una asociación de más de 50 años, continuamos manteniendo una excelente relación con Mercedes-Benz». Mencionó Joaquim Constantino, vocero del Grupo Comporte.

Confiando en la Nueva Generación 7 de Marcopolo, presentada a nivel mundial hace dos años, lo que garantiza la facilidad en el mantenimiento, intercambiabilidad de componentes y generación de economías de escala para una operación más rentable, se combinan el modelo Viaggio para los chasises de motor delantero y menor altura, junto al Paradiso en los autobuses de más capacidad. Cabe agregar que todos los años, Mercedes-Benz logra vender vehículos al Grupo Comporte.

Aunque manejando menores volúmenes de ventas debido a la pandemia, Mercedes-Benz mantiene su destacado liderazgo en la venta de buses en Brasil. De enero a julio de este año, la marca registró 3.896 buses, ganando 54.5% de participación de mercado en el segmento por encima de las 8 toneladas de peso bruto vehicular total. Eso significa 2,3 puntos más frente al 52,2% del mismo período de 2019. “Somos responsables de la mayor parte de las ventas de autobuses chárter en 2020, considerando el volumen acumulado de enero a julio, en 2020 se registraron 329 unidades de este segmento, lo que le da a la marca una participación de mercado del 55%”. Finalizó Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz do Brasil.

Deja un comentario