ALEXANDER DENNIS ENTREGA NUEVOS eBUSES DD URBANOS en inglaterra

Redacción Colombiabus – BYD Europe

BYD REFUERZA ALIANZA CON EL CONSTRUCTOR BRITÁNICO

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron conjuntamente que su asociación para desarrollar vehículos eléctricos, ha suministrado 10 ebuses de dos pisos a National Express para operar en Coventry, como parte de una inversión más amplia en 29 autobuses cero emisiones del modelo BYD ADL Enviro400EV. ADL es el principal fabricante de autobuses del Reino Unido y una subsidiaria del fabricante de autobuses global independiente NFI Group Inc. (NFI).

Las baterías del vehículo y la infraestructura de carga serán mantenidas por Zenobe Energy, uno de los operadores propietarios de baterías móviles y estacionarias más grandes del Reino Unido. Siguiendo el compromiso del operador de no comprar nunca otro autobús diesel, ADL ya había entregado otros 10 autobuses de dos pisos con cero emisiones al grupo de transporte británico National Express. Los últimos autobuses limpios han entrado en servicio en Coventry, uniendo el centro de la ciudad y el Hospital Universitario.

Construido según el estándar Platinum de National Express, el BYD ADL Enviro400EV de 10,9 m de largo ofrece espacio adicional para las piernas para hasta 65 pasajeros sentados, así como cargadores USB y wifi gratis. Un avanzado sistema de bomba de calor asegura que la energía de calefacción del salón se suministre de manera eficiente desde las baterías principales sin afectar indebidamente el rango operativo.

Para simplificar la transición a los autobuses eléctricos para National Express, las baterías de fosfato de hierro BYD de 382kWh en cada vehículo son mantenidas por Zenobe Energy, quien las proporciona al operador junto con el sistema de carga en el depósito y una plataforma de software que ayuda a monitorear y optimizar energía usada.

Con estas entregas, se mantiene el compromiso del condado de West Midlands, con las ciudades de Birmingham y Coventry, de ofrecer en 2030 autobuses cero emisiones. Al trabajar juntos en asociación, el operador mejora los servicios de autobús y reduce la contaminación y las emisiones que contribuyen a la mala calidad del aire y al cambio climático.

Deja un comentario