TRATON RETOMARÁ OFERTA PARA ADQUIRIR A NAVISTAR

Redacción Colombiabus – Bloomberg

INTERNATIONAL PASARÍA AL CONTROL DE TRATON

Traton SE, la compañía que agrupa las marcas de vehículos comerciales de Volkswagen AG, espera darle un nuevo impulso a la propuesta para adquirir Navistar International, después de que las conversaciones se suspendieran en medio de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con analistas cercanos a la operación. El gigante alemán que bajo su sombrilla agrupa a las marcas MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Caminhoes e Ônibus y RIO; espera ganarse a la administración de Navistar y a los principales accionistas, incluyendo al multimillonario Carl Icahn.

En los primeros meses de 2020, Traton había ofrecido comprar el resto de Navistar por 35 dólares la acción en efectivo, o 2.900 millones de dólares, para asegurar una posición importante en el mercado de vehículos pesados ​​en Norteamérica, y adicionalmente continuar desafiando a Daimler AG y Volvo AB. Volkswagen a través de Traton ya posee el 16.7% de las acciones, la segunda participación más grande detrás de Icahn que controla el 16.8% y por delante del fondo MHR, dueño de un 16.3%

Los funcionarios que representan tanto a Traton como a Navistar, han discutido recientemente un posible rango para hacer una oferta más alta, que sería suficiente para asegurar el acceso al control de la compañía, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Según especialistas involucrados en la operación, Navistar se ha resistido hasta ahora a permitir el acceso a los libros y continuar con la debida diligencia, porque considera que la oferta actual es demasiado baja.

Los ejecutivos de Navistar y Traton a principios de este año avivaron las dudas entre los inversores sobre si el acuerdo seguiría adelante después de reconocer que las conversaciones estaban suspendidas debido a la pandemia, a pesar de reiterar que la justificación estratégica se mantuvo. Traton subió un 0,2% en Frankfurt en los últimos días, aunque la acción de la empresa han caído un 19% este año. Sin embargo con los cambios en la cúpula directiva del gigante alemán hechos a partir del segundo semestre de 2020, se ven señales de recuperación tras la pandemia.

No está claro si la oferta de $ 35 por acción satisfará a Icahn, el accionista número uno con un 16,8%, y a Mark Rachesky, el fundador y director de inversiones de MHR Fund Management, que es el tercer mayor accionista de Navistar con un 16,3%. estaca. Aunque Traton tiene todo el poder para hacerse al control de la compañía y dará el golpe si es necesario, mencionó uno de los analistas. En este momento Navistar está valorada en US$3.600 millones y Volkswagen inició los movimientos en 2017, como parte de la estrategia para lograr una presencia en el mercado norteamericano, uno de los que genera más ganancias en la industria de camiones, especialmente.

Deja un comentario