GINEBRA TENDRÁ NUEVAS ALERTAS PARA PEATONES

Redacción Colombiabus – Diario do Transporte

ESTARÁN INSTALADOS EN LOS TROLES VAN HOOL EXQUICITY

Suiza y más concretamente en Ginebra, se ha hecho una apuesta importante por los trolebuses como una solución de transporte, buscando un balance entre adquisición y mantenimiento que no contaminante y a su vez económica. Aunque también existen cuestiones de seguridad que inquietan a las autoridades de la ciudad y del operador Transports Publics Genevois (TPG), como lo es el ruido, los nuevos modelos son cada vez más silenciosos y el temor es que los peatones no presten atención a los vehículos que se acercan.

La ciudad recientemente adquirió 25 trolebuses ExquiCity, del constructor belga Van Hool, uno de los modelos más premiados en el viejo continente gracias a su combinación de elegancia, eficiencia y flexibilidad, tomando las características de los tranvías para fusionarlas con los autobuses.

Así las cosas, los 25 trolebuses VanHool ExquiCity recientemente adquiridos, recibieron un sistema de advertencia de aproximación audible automático para prevenir accidentes, especialmente accidentes de peatones. Denominado AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), el sistema emite un sonido (muy parecido al de los tranvías) que, según los responsables de la gestión del TPG (Transporte Público de Ginebra), se activa automáticamente cuando el trolebús desarrolla una velocidad inferior 20 km / h

El sonido no es fuerte, ni estridente, pero sí suficiente para que los peatones lo perciban y adviertan el paso del trolebús. “Los vehículos eléctricos son cada vez más silenciosos, hasta el punto de confundirse con el ruido ambiental en un entorno urbano. Debido a su frecuencia, el timbre de este dispositivo de advertencia debería permitir que se escuchen los trolebuses, incluso cuando un peatón se está moviendo usando un auricular», manifestó François Mutter, portavoz de TPG.

Se espera que otros 33 trolebuses cuenten con el sistema e incorporarlo también en otras ciudades suizas como Lausanne.

Deja un comentario