SOCIOS ACUERDAN DISOLVER A LA PERUANA CROMOTEX

Redacción Colombiabus

TRABAJADORES RECLAMAN PAGO DE SUELDOS ATRASADOS

Cromotex SAC, compañía de transporte interprovincial (intermunicipal) de larga distancia peruana, fundada en 1985 en la ciudad de Arequipa, ha terminado su aventura de recorrer las carreteras peruanas, tras una decisión de los socios de la comtpañía, que acordddaron disolverla. La compañía que inició con la ruta Arequipa-Lima y una vez logró llegar a la capital del Perú, entendió que debía expanderse y así alcanzó a atender ciudades como Tumbes cerca de la frontera con Ecuador, pasando por Piura, Talara, Sullana, Chiclayo, Trujillo, la turística Cuzco y Tacna, muy cerca de los límites con Chile.

La jefatura de recursos humanos, a través de una comunicación electrónica confirmó la noticia que fue recibida por los sorprendidos empleados con molestia, quienes se acercaron a las oficinas de la empresa a reclamar el pago de 5 meses de sueldos atrasados. Cromotex había obtenido un préstamo de 1,7 millones de dólares del programa Reactiva Perú, pensado para dar liquidez a las empresas afectadas por la pandemia derivada del Covid-19. Losa colaboradores de la empresa protestan y esperan el pago de sus sueldos pendientes.

Cromotex ha prestado su servicio de pasajeros en tres niveles de servicio (Panorámico, Platinum y BusCama), con algunos de ellos que ofrecían atención a bordo y catering. Asimismo había recibido en 2019 la incorporación de varias unidades Marcopolo Paradiso 1800DD New G7 sobre el chasis Mercedes-Benz y otras del modelo Irizar i6s carrozadas con la plataforma Scania, como parte de su política de renovación constante de flota. Asimismo, tenía operación en 38 puntos autorizados de abordaje y venta de tiquetes, empleando a más de 150 personas cuya situación es incierta.

Aunque la empresa descartó la quiebra, sí manifestó que una de las causas principales para tomar la decisión de disolver, ha sido la grave crisis desatada tras la pandemia, que obligó la suspensión de actividades por más de 150 días en el transporte interprovincial de media y larga distancia en Perú.

Deja un comentario