MÁS CAMBIOS EN DIRECCIÓN DE IVECO EN SUDAMÉRICA

Redacción Colombiabus – Iveco Brasil

CAMBIOS EN NUEVA DIRECCIÓN PARA EL CRECIMIENTO

Iveco, marca de CNH Industrial, ha realizado cambios estratégicos en los segmentos de camiones y autobuses. Los cambios están relacionados con los equipos de trabajo y posiciones de la alta dirección del fabricante en Sudamérica, con el objetivo de apalancar el crecimiento en ambos sectores. La nueva estructura entró en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020, bajo el liderazgo de Márcio Querichelli, quien desde julio asumió las riendas de la marca en la región sudamericana.

En el nuevo organigrama, los profesionales Ricardo Barion y Francisco Spasaro continúan como directores comerciales de Iveco para Brasil y Argentina, respectivamente. A su vez, Marcelo Leonardi es el director comercial de los demás mercados de importación de América del Sur y Central. Además, Thiago Carlucci dirige el área de marketing de la marca; Marcelo Assis es responsable del desarrollo de la red de distribuidores; Renato Perrotta sigue siendo responsable de las ventas gubernamentales, Cláudio Dornellas se encarga de la administración de ventas y la planificación de la demanda y Alexandre Jordão continúa al frente del área de gestión de productos.

La estructura de la empresa en Sudamérica también cuenta con un equipo de primer nivel en atención y soporte al cliente con los profesionales Rômulo D’Alessandro, responsable de producto y soporte al cliente, y José Queiroz, responsable de Post- ventas. Por su parte, Humberto Spinetti, hasta entonces director del negocio de autobuses y vehículos de defensa para Sudamérica, comienza a dedicarse exclusivamente a Iveco Defense Vehicles. De manera interina, Querichelli será responsable de Iveco Bus y por si fuera poco, se destaca la contratación del ingeniero Ricardo Coelho, un profesional experimentado en el área técnica y de gestión de producto, quien vuelve a la empresa para liderar la Ingeniería de Producto y Plataforma de camiones y autobuses.

Los cambios y nombramientos de los nuevos directivos, son los pilares que soportarán el plan de crecimiento de Iveco en Suramérica y con ellos se fortalecerá la marca para lograr alcanzar las metas tanto a mediano como largo plazo. Se esperan cambios importantes y más agresividad en algunos mercados como el colombiano, donde la marca tenido dos representantes con resultados discretos en la participación de mercado, tanto en vans como midibuses, y motorizaciones a gas natural, donde la marca italiana es líder a nivel mundial.

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