MODIFICADAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN los buses en colombia

Redacción Colombiabus

SE PERMITE AMPLIAR CAPACIDAD DE LOS SISTEMAS MASIVOS

A medida que comienza la recuperación económica del sector de transporte de pasajeros que será un proceso largo y duro, también llega la reactivación de corredores, el aumento en la movilización de pasajeros y el retorno gradual a una nueva normalidad. Sin embargo ese reinicio de actividades implica ajustar las normas que reglamentan los protocolos de bioseguridad para alinearlos con este nuevo panorama, donde implicará mayor movilidad de las personas.

Por ello el Ministerio de Salud ha emitido la Resolución 1537 del 2 de septiembre, que modifica el marco normativo anterior, vigente bajo la Resolución 677 de abril de 2020. Con la nueva disposición, se sustituye el anexo técnio que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en el sector transportador.

El anexo del nuevo documento busca orientar las medidas generales de bioseguridad que debe adoptar el sector transporte con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus entre las personas, mientras desarrollen sus actividades. El documento mantiene la obligatoriedad de aplicar la desinfección en los vehículos por lo menos tres veces al día, tanto iniciando como finalizando la jornada.

Uno de los detalles importantes del nuevo documento, es la autorización para realizar paradas cada tres horas, para reaprovisionarse de combustible y hacer uso de los servicios sanitarios, que deberán estar bien dotados de los elementos como papel higiénico, agua, jabón, toallas, gel antibacterial en los lugares donde se realicen las detenciones. También contempla las actividades de bioseguridad en los sistemas de transporte masivo, a los que se les autorizó incrementar la capacidad del sistema, hasta por un 50%, que podrá ser ajustada dentro de cuatro semanas en conjunto con las secretarías de salud.

Para quienes deseen consultar el documento y el anexo, les invitamos a que visiten el siguiente:

https://colombiabus.com.co/wp-content/uploads/2020/09/2020-Res.1537-Mod.-Res.-677-Sustituye-Anexo-Técnico-Adopta-Protocolo-sector-Transporte-Sept.-2-1.pdf

Deja un comentario