CAETANO SE ESTRENA CON SUS eBUSES EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus – Caetano Bus

LLEGARÁN DOS BUSES ELÉCTRICOS A FINALES DE 2020

El operador alemán de Frankfurt In-der-City-Bus GmbH (ICB) ha encargado para el sistema de transporte público unidades del constructor portugués Caetano y su modelo e.City Gold. La compañia celebró un contrato para la entrega de dos unidades antes que finalice 2020, siendo los primeros Caetano e.City Gold que llegarán a Alemania. El mismo operador ha estado muy involucrado en la ruta a la electromovilidad y ha adquirido autobuses eléctricos de varios de los constructores más reputados en la actualidad, puesto que ha formalizado pedidos por 9 autobuses eléctricos articulados de Irizar y 5 Solaris Urbino 12 Eléctricos. Cabe recordar que en Frankfurt también rodarán los buses holandeses EBusco.

Las unidades e.City Gold forman parte de la oferta de vehículos cero emisiones urbanos de Caetano, muchos de los cuales ya se han entregado a varias ciudades portuguesas y recientemente también a Londres, donde se han entregado 34 unidades. Ahora ICB ha escogido la versión de 12 metros con tres puertas que ofrece una capacidad de 34 pasajeros sentados. El modelo e.City Gold está equipado con una batería de 349 kWh y está desarrollado para cumplir plenamente con todos los requisitos de la Autoridad de Transporte Público de Frankfurt.

Un objetivo principal de la ciudad de Frankfurt es convertir el transporte de autobuses urbanos y, por lo tanto, toda la flota de autobuses ICB en tecnologías de conducción alternativas para el 2030. Con los modelos de autobuses Caetano, se agrega un nuevo fabricante a la flota de vehículos, que alcanza las 162 unidades.

Para Caetano es un hito la entrega de las primeras unidades e.City Gold a Frankfurt, una ciudad importante que avanza hacia un sistema de transporte público urbano limpio y 100% libre de emisiones. Este proyecto representa los primeros autobuses eléctricos Caetano en Alemania, y CaetanoBus seguirá reforzando la presencia en el exigente mercado germano, uno de los líderes europeos en la descarbonización de flotas de autobuses.

Deja un comentario