MERCEDES-BENZ SPRINTER, EL UTILITARIO LIGERO MUNDIAL

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz Vans

PRODUCIDO EN CUATRO PLANTAS, PARA EL MUNDO ENTERO

Por más de 25 años, el utilitario ligero Mercedes-Benz Sprinter, ha sido un éxito mundial y uno de los vehículos insignia de la división de vans de Daimler. Producido por primera vez en 1995 en la planta de Düsseldorf, al año siguiente comenzaba su fabricación para Latinoamérica desde la planta de González Catán en Argentina y desde 2006, también se construye en la planta alemana de Ludwigsfelde y en Estados Unidos, en las instalaciones de Charleston, Carolina del Sur. Más de cuatro millones unidades vendidas, certifican la aceptación de un modelo de máxima modularidad, del que también se ofrece desde 2019 su versión eléctrica.

En marzo de 2018, se inició la producción de la tercera generación, el último modelo de Sprinter, en las dos plantas principales de Alemania. En la planta de Düsseldorf, se construyen las versiones furgón; mientras que las opciones de chasis que permiten configurarse como camión, tractor, volco, grúa, platón y otros se construyen en Ludwigsfelde (Brandeburgo) y desde finales de 2019, la producción de eSprinter en Düsseldorf . Para satisfacer la demanda en América del Norte, la producción de la tercera generación de Sprinter comenzó en septiembre de 2018 en una nueva nave de producción especialmente diseñada en Charleston, Carolina del Sur. La planta de González Catán cerca de Buenos Aires en Argentina completa ahora la red mundial de producción de furgonetas grandes de Mercedes-Benz como cuarta planta; arrancando con la producción de la van en septiembre de 2019.

Desde su lanzamiento al mercado en 1995, el Mercedes-Benz Sprinter ha dado su nombre a una clase completa de vehículos utilitarios. La tercera generación de este superventas ha estado en el mercado desde junio de 2018. Con características de seguridad estándar para automóviles, las soluciones digitales para flotas Mercedes PRO connect, el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y una opción con tracción delantera adicional; la Sprinter se posiciona como una de las propuestas más innovadoras de su clase.

La amplia gama de variantes de la Sprinter sigue siendo impresionante, pudiendo configurarse alrededor de 1700 versiones diferentes a partir de las posibles carrocerías, chasis, motores, transmisiones, longitudes, tonelajes y detalles de equipamiento. En la tercera generación, hay una selección aún mayor de transmisiones, gracias a la tracción delantera recientemente disponible y a dos tipos de cajas de cambios desarrollados para ella, incluida la automática con convertidor de par de 9 velocidades.

Deja un comentario