MERCEDES-BENZ ENTREGA 76 NUEVOS BUSES BRT EN MÉXICO

Redacción Colombiabus – Pasajero 7

LOS NUEVOS ARTICULADOS LLEGAN AL SISTEMA METROBÚS

Mercedes Benz Autobuses entregó 76 autobuses articulados para la Ciudad de México que se forman parte del sistema BRT de la metrópoli mexicana, Metrobús, que en 2020 llegó a sus 15 años de historia. al servicio del Metrobús. Cabe destacar que ésta, es la mayor flota de autobuses articulados que se entrega en un solo paquete tanto para Metrobús como para todos los sistemas BRT de México.

Esta entrega es muy significativa, porque más allá de un nuevo contingente de unidades para reforzar la operación del sistema BRT de la capital mexicana, simboliza la reactivación de la industria automotriz, la movilidad segura y eficiente de personas, así como la participación de más de 1.000 personas mexicanas vinculadas a la construcción del chasis.

Los 76 nuevos articulados usan la plataforma Mercedes-Benz O500 MA2836 con el muy conocido motor OM457LA, un clásico de la marca reputado por su resistencia, confiabilidad y que ha sido probado tanto en buses, camiones, embarcaciones y motor estacionario. Además ha sido capaz de adaptarse a las exigencias de las normas anticontaminación y cumple con la norma de emisiones Euro V con su tecnología Bluetec 5. Adicionalmente incluyen freno en la culata Top Brake y de escape, suspensión neumática, AVBS, sensores de puertas y de peso.

La plataforma se acopla muy bien con el modelo Marcopolo MP60 Express, que en otros mercados se conoce como Torino, una opción urbana del gigante brasilero de alta versatilidad pues se puede construir con motor central, trasero o frontal, piso alto o bajo, articulado o rígido, con tecnologías de motores diésel o gas natural. En la configuración desarrollada para Metrobús, puede transportar hasta 160 pasajeros, disponen de espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad, junto a lugares para perros guía. Están equipados con las separaciones de conductor y pasajeros desarrolladas como parte de las soluciones de seguridad de la plataforma BioSafe, para evitar riesgos de contagios, algo sumamente importante en estos días.

“Mercedes-Benz Autobuses ha formado parte de la historia del Metrobús y del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México desde hace más de veinte años, por ello esta entrega nos motiva a continuar desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana. Agradecemos al gobierno de la Ciudad de México por su confianza y reconocemos la enorme labor que están realizando para mitigar los efectos de la pandemia, al buscar un balance en la economía de las familias”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México.

El Metrobús transporta a 1.5 millones de pasajeros diariamente y en la Ciudad de México utiliza 587 unidades, siendo un 52% articulados, 21% biarticulados, 12% padrones de piso bajo y 15% restantes doble piso. Con estas 76 nuevas unidades, Mercedes-Benz completa una participación del 30% dentro de las marcas proveedoras de chasis en la flota del sistema BRT de la metrópoli.

Deja un comentario