BERLÍN PRESENTA SU PRIMER BUS ARTICULADO ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

17 BUSES SOLARIS URBINO 18 LLEGARÁN GRADUALMENTE

Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) ha dado la partida al proyecto E-MetroBus con el debut en la carretera del primer autobús articulado totalmente eléctrico. Un total de 17 vehículos eléctricos Solaris Urbino 18 están comenzando a operar gradualmente en la Línea 200, de acuerdo con lo planeado por BVG.

Los nuevos e-buses articulados de Solaris pueden transportar 99 pasajeros y los nuevos autobuses se cargarán en las paradas de la terminal en pocos minutos mediante pantógrafo, lo que les dará un alcance ilimitado durante la operación. Adicionalmente, Siemens suministró las torres de carga rápida necesarias para garantizar la disponibilidad total de la flota.

BVG ha unido fuerzas con la Universidad Técnica de Berlín y el Instituto Reiner Lemoine en un consorcio de investigación para el proyecto “E-MetroBus”. Como parte del proyecto, la Universidad Técnica de Berlín está desarrollando, por ejemplo, un sistema de guía E-bus con mejor pronóstico de alcance, está investigando el uso eficiente de energía de los sistemas de calefacción y aire acondicionado y el equilibrio ambiental de los autobuses.

El volumen total de inversión asciende a unos 16,7 millones de euros. BVG cubrirá los costos en los que se habría incurrido para autobuses diésel comparables. En el marco de la Directiva de Electromovilidad, el proyecto E-MetroBus está financiado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales con un total de 4,3 millones de euros, mientras que los costes adicionales restantes correrán a cargo del estado de Berlín.

Deja un comentario