EL CARIBE SE MUEVE CON eBUSES BYD

Redacción Colombiabus – Busworld International

PRIMERA ENTREGA DE BYD EN EL CARIBE

Barbados tiene el honor de tener la primera flota de autobuses eléctricos para transporte público en el Caribe. BYD ha entregado recientemente 33 nuevos autobuses eléctricos a la isla. El fabricante chino, Megapower LTD y la Junta de Transporte de Barbados presentaron 33 nuevos autobuses eléctricos en las calles de Bajan, lo que representa uno de los sistemas de transporte público más grandes per cápita de las Américas. Además, 2 autobuses más llegarán este diciembre para completar 35 autobuses en total.

Como muchos países de todo el mundo, Barbados se ha fijado metas para tener un 100% de energía renovable y neutralidad de carbono para 2030. Con esta flota de e-buses, el país ha dado el primer paso muy importante para lograr este objetivo y hacer frente al cambio climático. Es parte del Plan Nacional de Cambio Climático de las islas. El proceso de licitación para la compra de los 33 autobuses eléctricos fue lanzado en agosto de 2019 por la Junta de Transporte. El pedido se refiere a autobuses de 10 metros. BYD se ha asociado con el proveedor de energía Megapower Ltd, BYD’s. Los autobuses están diseñados específicamente para el mercado de Barbados y están equipados con accesibilidad para sillas de ruedas, WIFI y conectores de cargador USB.

Los buses BYD K8 que comienzan a rodar por Barbados, tienen 10.03 metros de longitud y una autonomía cercana a los 230Km. Y marcan el aniversario 65 de la autoridad de transporte del país. Se espera que pronto sea una economía de transporte fuerte, más ecológica y más limpia para obtener una flota de autobuses completa de hasta 220 autobuses eléctricos de piso bajo y 370 autobuses híbridos eléctricos de piso bajo.

Deja un comentario