BUENOS RESULTADOS INICIALES DE BUSES BYD EN BRASILIA

Redacción Colombiabus – BYD Brasil

LA CIUDAD AHORA CUENTA CON 6 AUTOBUSES URBANOS

Brasilia, símbolo de la modernidad en latinoamérica y que pertenece a esa rara especie de ciudades que han sido planificadas, así como construida y urbanizada, para ser utilizada como capital administrativa, aunque naturalmente empezó a sufrir las consecuencias del crecimiento a lo largo de los años. También ha entendido la importancia de adoptar políticas verdes en el transporte público que generen un impacto directo en la calidad de vida de sus habitantes.

Hace pocas semanas, la ciudad había puesto en funcionamiento buses eléctricos BYD, que ahora se agregan cuatro vehículos más. Los vehículos de Viação Piracicabana, se incorporaron a la línea de bus 0.108 (Rodoviária do Plano Piloto – Três Poderes). Ahora, con seis buses en operación, la ruta contribuirá aún más con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, equivalente a la plantación de 2058 árboles / año. Cada autobús deja de emitir 110 ton / año de CO2 a la atmósfera.

Los autobuses en operación en Brasilia son del modelo D9W de BYD con la carrocería Marcopolo Torino con plataforma y tienen hasta 250km de autonomía. Silenciosos, con aire acondicionado y pisos bajos, los autobuses ofrecen comodidad y seguridad a los usuarios, la recarga completa de las baterías tarda cuatro horas y se realizará en el propio patio de los autobuses.

Los autobuses eléctricos, impulsados ​​por una batería de fosfato de hierro y litio (LifePO4), representan un gran instrumento para la reducción de contaminantes locales y gases de efecto invernadero y aún tienen un costo operativo menor que un autobús diesel convencional. Además, el número reducido de piezas en un vehículo 100% eléctrico reduce drásticamente la necesidad de mantenimiento, proporcionando ahorros en los costos operativos en comparación con la combustión convencional.

BYD ha sido uno de los pioneros en Brasil en la fabricación de autobuses 100% eléctricos a batería. Con sus instalaciones de Campinas, la línea de producción se encarga de ensamblar buses estándar de piso alto (D9A), piso bajo (D9W), Midi Bus (D7M) y chasis de 22 metros (D11B).

Deja un comentario