ALLISON LANZA SISTEMA DE PROPULSIÓN PARA E-BUSES

Redacción Colombiabus – Allison Transmission

NUEVA DIVISIÓN E-GEN ORIENTADA A ELECTROMOVILIDAD

Allison Transmission, el mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas de servicio mediano y pesado y proveedor de soluciones de propulsión de vehículos comerciales, incluidos los sistemas de propulsión híbridos eléctricos y completamente eléctricos, presentó su nuevo sistema híbrido-eléctrico compatible con vehículos de cero emisiones (ZEV), el eGen Flex, como la oferta inicial de productos bajo su nueva marca Allison eGen.

Esta nueva familia eGen Flex proporciona a las flotas de autobuses, propulsión completamente eléctrica con motor apagado y capacidad de operación de potencia de accesorios, ideal para zonas de cero emisiones , incluso al acercarse, durante y al salir de las paradas de pasajeros para un ambiente más silencioso y saludable. La familia de productos eGen incluirá el portafolio de productos híbridos eléctricos y totalmente eléctricos de Allison, además de la línea de ejes eléctricos del fabricante de Indianapolis.

H40/50-white background

El sistema híbrido eléctrico eGen Flex incluye una innovadora unidad de accionamiento, inversor y sistema de almacenamiento de energía recargable. La unidad motriz incluye un embrague de desconexión que permite apagar el motor, además el inversor tiene una mejora de paquete innovador que reduce su tamaño y peso. Para reducir la complejidad de la instalación, desaparece el circuito de aceite y la refrigeración ahora se realiza mediante agua y etilenglicol (WEG), lo que también disminuye costos de mantenimiento. El sistema de almacenamiento de energía también es nuevo y permite una carga más rápida.

Con el lanzamiento de eGen Flex, Allison ofrecerá dos modelos distintos, eGen Flex y eGen Flex Max. eGen Flex será similar en conjunto de características y capacidad al sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison H 40/50 EP, pero con las mejoras del paquete resumidas anteriormente. eGen Flex Max ofrecerá propulsión completamente eléctrica por hasta 10 millas, dependiendo del ciclo de trabajo y los requisitos de carga de accesorios. Adicionalmente, Allison colabora con los fabricantes de equipos originales (OEM) de tránsito y las flotas de tránsito para respaldar un lanzamiento comercial programado para 2021 de eGen Flex.

Deja un comentario