TRANSMILENIO AUMENTA CAPACIDAD DEL 35% AL 50%

Redacción Colombiabus – Prensa Transmilenio


LA DISPOSICIÓN INICIA DESDE EL 27 DE AGOSTO

Como lo anunció la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, la capacidad permitida para el Sistema Integrado de Transporte Público pasará del 35% al 50% combinado en sus tres componentes: zonal, troncal y cable; medida que entrará en vigencia una vez firmado el decreto. Este porcentaje de ocupación abarca la totalidad del Sistema como conjunto, no se individualiza por buses, rutas o estaciones particulares.

Es importante aclarar que el 50% de ocupación hace referencia a la capacidad total del Sistema, no a la demanda promedio de un día hábil antes de la coyuntura del COVID-19. En un día hábil antes de la pandemia se movilizan en promedio 1.450.000 usuarios en el componente Zonal, 2.500.000 en el Troncal y 25.000 en TransMICable, pero la demanda no es constante a lo largo del día y está sujeta a las variaciones del movimiento diario, que se hacen evidentes con lo que se conoce como horas pico y horas valle.

Igualmente, esta medida hace alusión a que a lo largo del día, en ningún momento, se supere la ocupación del Sistema en 50%, no a un número máximo de pasajeros por día. En este sentido, es importante que los usuarios continúen esparciendo a lo largo del día las horas de ingreso al Sistema para no generar aglomeraciones en las denominadas «horas pico». Para velar por la seguridad de los usuarios y colaboradores, TRANSMILENIO S.A. está operando con el 100% de flota, que corresponde a 2.236 buses troncales, 787 de alimentadores y 6.277 buses zonales.

Transmilenio y los operadores seguirán reforzando las acciones de bioseguridad que permitan proteger los usuarios, tales como:

-Lavado y desinfección diaria tanto de estaciones y portales, como de los buses.

-Instalación de lavamanos portátiles en estaciones y portales, además de entrega de gel antibacterial a los usuarios

– Campañas de cultura ciudadana e información a los usuarios dentro del sistema, además de alianzas de responsabilidad para fomentar acciones de protección y cuidado.

Deja un comentario