TERMINAL CALI LISTA PARA VIAJES SIN EXCEPCIONES

Redacción Colombiabus

MOVILIZACIÓN TOTAL A PARTIR DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE

Considerando las disposiciones del decreto 1168 respecto al nuevo aislamiento selectivo, con distanciamiento individual y sobre todo responsable promulgado por el Gobierno Nacional; donde deroga los decretos anteriores que trataban las excepciones que limitaban al transporte intermunicipal y especial, las empresas transportadoras y los terminales de transporte se preparan para recibir un mayor flujo de pasajeros.

La Terminal de Transportes de Cali, desde que inició la pandemia siempre estuvo buscando la forma de mantener activa la movilización de pasajeros y a través de varias fases, donde iniciaron con el transporte a los municipios conurbados de la capital vallecaucana, posteriormente el transporte intermunicipal e interdepartamental en media y larga distancia, hasta los últimos días con pilotos de movilización sin excepciones.

Ahora el paso será habilitar la central de transporte a partir del primero de septiembre, permitiendo la totalidad de despachos originados desde la central de transportes de Cali, sin necesidad de excepciones. Asimismo, continuará la venta de tiquetes de manera presencial, permitiendole a los viajeros acercarse a las taquillas de la empresa de su preferencia.

Considerando lo anterior, la Terminal está invitando a las empresas de transporte a aumentar su parque automotor para contribuir a la movilización de los pasajeros en forma segura hacia el todo el país. Es importante aclarar que la ocupación de los buses seguirá por el momento con máximo el 50% del autobús y los viajes internacionales continúan suspendidos, toda vez que no se ha autorizado la apertura de las fronteras colombianas, que estaría realizándose a partir del primero de octubre. «Estamos muy contentos con el decreto del Gobierno Nacional, que permitirá reactivar el sector transportador, estamos invitando a la gente a que vuelva a viajar y les estamos recordando al sector turístico para atender esta nueva demanda y respecto a los viajes internacionales le hacemos un llamado al Ministerio del Interior para que esa situación se pueda resolver» afirmó Ivanov Russi, Gerente de la Terminal de Transportes de Cali.

Deja un comentario