MARCOPOLO AMPLÍA SISTEMA BIOSAFE A LOS BUSES URBANOS

Redacción Colombiabus – Secco Comunicaciones

SOLUCIONES FUERON MOSTRADAS EN EL MODELO TORINO

Marcopolo ha develado sus nuevas soluciones BioSafe desarrolladas para el segmento de transportes urbanos que comprenden desde los microbuses hasta los biarticulados, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. Las innovaciones buscan garantizar la seguridad en el transporte colectivo, preservar la salud de los pasajeros que necesitan moverse y colaborar para evitar la contaminación del covid-19 y otros virus y bacterias.

Entre las nuevas soluciones desarrolladas especialmente para el transporte urbano, se destaca el controlador de acceso con reconocimiento facial, alfombras sanitarias, asientos, asideros y pasamanos con acabados antimicrobianos, dispositivo para ventanas que aumenta la renovación del aire y distribución interna para distanciamiento de pasajeros. Las tecnologías amplían aún más el portafolio de Marcopolo BioSafe que ya cuenta con soluciones de desinfección de aire acondicionado con luz ultravioleta (UV-C), kit de protección para conductor y cobrador, cortinas antimicrobianas, sanitarios con desinfección por luz ultravioleta (UV- C), dispensadores de alcohol en gel y FIP Onboard para desinfectar superficies en el salón de pasajeros, portaequipajes y puesto de conducción.

Uno de los puntos neurálgicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y reducir al mínimo los riesgos de agentes patógenos dentro del autobús, es la capacidad de renovación de aire en el interior del autobús. Un estudio realizado en conjunto con la Universidad de Caxias do Sul presentados hace unos meses, demostró que existía una renovación en los autobuses que la presentada en otros ambientes comerciales. Adicionalmente, Marcopolo desarrolló un dispositivo que, instalado en las ventanillas laterales superiores, permite una mayor entrada de aire, incluso si los pasajeros cierran las ventanillas corredizas, hecho muy común en días fríos o lluviosos, asegurando una mayor eficiencia en la circulación interna del aire, que se renueva totalmente cada tres minutos.

El portafolio de soluciones Marcopolo BioSafe están disponible para todos los modelos de vehículos Marcopolo, Volare y Neobus que pueden ser adquiridos por ayuntamientos, secretarías de transporte y operadores de transporte en todo el país. Las tecnologías también se pueden instalar por separado en los autobuses que ya están en circulación, las cuales fueron probadas y aprobadas por el Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Caxias do Sul.

Deja un comentario