LLEGA UN NUEVO MIDIBUS QUE FASCINA

Redacción Colombiabus

LISTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL EXITOSO MIDIBUS DE JGB

Con 45 años de historia y uno de los estandartes de la industria carrocera colombiana, Inversiones Aldemar S.A. a través de su marca Carrocerías JGB, ha hecho un largo recorrido iniciando como un taller de reparación de carrocerías y satélite de la famosa Blue Bird, pasando por el desarrollo de sus propias creaciones, siendo de las primeras en entender la importancia del diseño industrial en sus proyectos y con una gran aceptación en el mercado nacional.

Uno de los segmentos donde la compañía es líder, es el de los midibuses donde confluyen clientes tanto del segmento de servicio especial, como del transporte intermunicipal de cercanías y de distancias medias, en línea con el crecimiento de las plataformas. Allí con la línea Ibiza, primero con la Evolution presentada en 2011 y posteriormente con la Maxxi estrenada en 2013, ha logrado conquistar las preferencias tanto de transportadores como de conductores en todo el país. Este año marca un cambio para uno de los modelos clave del portafolio del carrocero bogotano y por eso llega la nueva generación Fascino que toma el testigo de su predecesor Ibiza.

La generación Fascino recoge los valores de las famosas Ibiza que siempre fueron apreciadas por su diseño, prestaciones, cuidado por los detalles y confort enfocado en brindar a todos los ocupantes toda una experiencia de viaje inolvidable. Fascino propone una nueva identidad frontal para la marca combinando dinamismo, elegancia y modernismo que suman a la calidad, la comodidad y durabiliad propios de Carrocerías JGB.

En el forro exterior, el techo fue una de las piezas que más trabajo de diseño recibió, primero por ser la más larga y además, por ser fundamental para brindar tanto fluidez como dinamismo, combinando un aspecto final estilizado, donde se recogen trazos carenados ya vistos especialmente en su hermano mayor Majestic. Mientras que el casco trasero refleja el estilo presentado en el Dynamic en 2016, el pequeño de la familia.

La generación Fascino propone cambios en el interior en el área de portapaquetes, mamparas divisorias de lujo, consola central modular para permitir la instalación de los diferentes sistemas de video entretenimiento y una nueva silletería que JGB la llama Legacy, lo que representa un cambio importante frente a las Faic de origen argentino y vistas en los muy exitosos Ibiza y Picasso, presentados a finales de 2003. De este modo la renovación de modelos del legendario fabricante queda completada teniendo como base el Dynamic, orientado al micro y minibus; dejando en el siguiente escalón al nuevo Fascino para las busetas y busetones donde la marca genera el grueso de sus ventas; continuando con el Majestic Prime visto en 2017 y finalizando con el Doble Piso lanzado a finales de 2014.

El nuevo Fascino coincide con la reactivación de la movilización de pasajeros a nivel nacional y su aparición es un excelente mensaje de confianza tanto en los transportadores, como en el mercado que inician su camino a la recuperación económica y que gracias a la propuesta de Carrocerías JGB, reciben una inyección adicional de ánimo y esperando mantenerse en la cima del segmento de los midibuses de carretera.

Para conocer más detalles exteriores del nuevo bus, presentamos este video corto a la salida de la fábrica: https://www.facebook.com/763559641/videos/pcb.10158750186319642/10158750186209642/

Deja un comentario