PROTERRA FIRMA ALIANZA PARA eBUSES EN AUSTRALIA

Redacción Colombiabus – Proterra Inc.

AUSTRALIANA BUSTECH ESCOGE A PROTERRA DE EE.UU.

Bustech, un reconocido fabricante de autobuses de tecnología avanzada de Australia, y Proterra, líder en la innovación aplicada al transporte eléctrico de servicio pesado, anunciaron recientemente una nueva colaboración para fabricar un autobús totalmente eléctrico ZDi de 12,5 metros de largo desarrollado por Bustech, que utilizará la plataforma de tecnología de baterías provista por Proterra, líder mundian en electromovilidad. La asociación representa la entrada de Proterra en el mercado australiano y será el primer vehículo eléctrico de batería propulsado por Proterra que ruede fuera de Norteamérica.

Bajo la asociación, Bustech incorporará la tecnología de batería de Proterra en los sistemas de chasis integrados de ZDi. El sistema de batería Proterra que alimenta el autobús de tránsito ZDi totalmente eléctrico contará con 450 kWh de capacidad de energía que permitirá una autonomía estimada de 325 km con una sola carga. El vehículo puede cargarse completamente en unas dos horas.

Los paquetes de baterías de Proterra incorporan características avanzadas como refrigeración líquida con un sistema de gestión térmica activo que garantizará una carga óptima y maximizará la vida útil de la batería al mantener una temperatura constante de la batería en el exigente clima de Australia.

La asociación técnica utilizará la tecnología de baterías de Proterra y, al mismo tiempo, garantizará que la fabricación y el ensamblaje general del vehículo sea consistente con las cadenas de suministro locales en tierra en Australia. Proterra, que opera como un socio tecnológico central, brindará capacitación y apoyo al desarrollo para fortalecer la red de posventa en el país de Bustech y la experiencia con el producto de batería. «Hemos mejorado las habilidades del grupo durante los últimos seis meses con la capacidad y la capacidad para llevar el vehículo eléctrico ZDi Proterra Powered al mercado a principios de 2021 y tenemos un número significativo de pedidos en cartera en los que hemos estado trabajando antes del anuncio de nuestra asociación ” Manifestó Thinus Steyn, CEO de Bustech.

Fundada en 1995, Bustech desarrolló el primer autobús eléctrico en Australia y es reconocido como líder en innovación y desarrollo de productos de vehículos eléctricos en el mercado de Australasia. En 2019, Bustech se unió a Australian Bus Corporation (ABC) para formar el mayor fabricante de autobuses de Australia. Australia sigue siendo un líder mundial en la adopción de vehículos eléctricos a medida que más estados y municipios se comprometen con objetivos ambiciosos de electrificación del transporte. En 2019, el gobierno de Nueva Gales del Sur anunció planes para hacer la transición de su flota de proximadamente 8,000 autobuses de tránsito a totalmente eléctricos.

Deja un comentario