BURDEOS CONVOCA 7 MARCAS PARA PROVEER 60 E-BUSES

Redacción Colombiabus – Diario do Transporte

LA REGIÓN FRANCESA ESPERA CONTAR CON AL MENOS 60 BUSES

Bordeaux Métropole, estructura intercomunitaria, centrada en la ciudad de Burdeos y ubicada en el departamento de Gironde, en la región de Nouvelle-Aquitaine, en el suroeste de Francia, ha iniciado un ambicioso plan de electromovilidad tanto para el área metropolitana, como para cerca de 30 municipios que integran la ciudad-región y que alcanzan los 780.000 habitantes.

La intención de las autoridades de planeación local, es implementar un sistema con al menos 60 buses eléctricos que conecten las ciudades metropolitanas en la región y que inicie operación a finales de 2022 o inicios de 2023. Para ello le ha pedido a siete fabricantes ha pedido a siete fabricantes de autobuses, no solamente franceses, un plan de despliegue de movilidad eléctrica para la región.

Los fabricantes convocados por Bourdeaux Metropole han sido Alstom, Bolloré, Heuliez Bus, Irizar, Mercedes-Benz, MAN y Yutong. Estas marcas deberán presentar modelos que puedan ser utilizados en la estructuración y pruebas del proyecto, además de los posibles lanzamientos. También deberán proponer los sistmas de recarga y estimaciones sobre la duración de las baterías y desecho de las mismas, además de proporcionar vehículos gratuitos para ellos.

El gobierno integrado de la región puede elegir uno o varios fabricantes cuando llegue el momento de elegir a las marcas responsables de proveer los vehículos y los sistemas de apoyo. Las ciudades están cubiertas por una red de transporte unificada, que incluye un sistema de tarifas integrado.

Deja un comentario