IRIZAR ENTREGA PRIMEROS ieTRAM PARA VBSH DE SUIZA

Redacción Colombiabus

VBSH RECIBIÓ UN BUS 12 METROS Y UN ARTICULADO 18 METROS

Irizar e-mobility, división que ofrece soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos 100% eléctricos y sistemas de infraestructura del Grupo Irizar, inicia una nueva etapa en Suiza, donde el operador de transporte Verkehrsbetriebe Schaffhausen (VBSH) del cantón de Schaffhausen, en límites con Alemania.

El constructor español logró adjudicarse en 2019 el contrato para proveer el sistema de autobuses de Schaffhausen, dentro de un proyecto único en su tipo, puesto que la energía que permitirá recargar los autobuses se generará en el río Rhein a su paso por el cantón. El contrato inicialmente comprendía 15 autobuses del revolucionario ieTram de Irizar, 7 de un solo cuerpo y 12 metros de longitud más 8 articulados de 18 metros.

Además del suministro de autobuses, el proyecto contempla 12 estaciones de carga rápida y 16 estaciones de carga en portales. Se trata de un proyecto referencia que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen y contempla la posibilidad de una segunda fase 2022-2027 donde esta cantidad pueda elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga en patios.

En los próximos días se prepararán los buses estándar y articulados para su aceptación por la Oficina Federal de Transporte. Si todo va bien, los dos autobuses eléctricos estarán funcionando regularmente en operación de prueba entre los autobuses regulares en diferentes rutas de autobuses a partir de septiembre. Si las pruebas de manejo son positivas, las asignaciones de los cursos de las líneas 9, 6 y 3 están previstas para el otoño. El VBSH proporcionará información más detallada sobre el curso posterior de las pruebas y los viajes del curso planificados.

La empresa de transporte público Schaffhausen VBSH cubre toda el área de la ciudad de Schaffhausen y Neuhausen am Rheinfall. Los más de 100 conductores de autobús viajan más de 2,7 millones de kilómetros al año con 41 autobuses y más de 12 millones de pasajeros se transportan anualmente. Un total de siete líneas de autobús cubren todo el territorio del cantón Schaffhausen y sirven a 22 municipios.

Deja un comentario