NORUEGA RECIBIRÁ 150 eBUSES EN 2021

LOS ÚLTIMOS PEDIDOS SON DE BUSES VOLVO 7900

Como muchas otras ciudades de Escandinavia y Europa, varias ciudades noruegas están tomando la ruta de la electromovilidad para el transporte público. Vy Buss Norge realizó recientemente un pedido de una gran cantidad de autobuses eléctricos Volvo para operar en Drammen y Ålesund, con las primeras entregas programada para finales de 2020 y esperando que durante el verano de 2021 el operador cuente con 150 autobuses eléctricos en funcionamiento.

Noruega se encuentra entre los líderes mundiales en lo que respecta a ofrecer soluciones de transporte urbano sostenibles. Uno de los objetivos ambientales del país es que todos los autobuses urbanos tengan cero emisiones para 2025. Por lo tanto, la introducción de más autobuses eléctricos es un medio crucial para alcanzar este objetivo, y ahora más ciudades están tomando medidas para aumentar la electrificación del transporte público.

En Drammen, ciudad de 67.000 habitantes seis autobuses Volvo 7900 Electric comenzaron a operar en febrero de 2019. Este otoño se les unirán otros 22 autobuses eléctricos Volvo, de los cuales dos son modelos de alta capacidad que pueden transportar hasta 120 pasajeros. Para Ålesund, de 46.000 habitantes Vy Buss ha pedido diez autobuses Volvo 7900 eléctricos, parte de un pedido más grande que totaliza 66 autobuses Volvo. En ambos casos, el acuerdo también incluye el contrato de servicio Volvo Gold, lo que significa que el concesionario Volvo Wist Last og Buss se encargará de todo el servicio y el mantenimiento de los autobuses eléctricos en el lugar del depósito del cliente.

Vy Buss AS, anteriormente Nettbuss AS, es el operador de buses más grande de Noruega, propiedad de Vy. La empresa tiene su sede en Oslo y maneja una cuota de mercado de alrededor del 25% en Noruega y ofrece servicios de autobuses locales y expresos, y autocares turísticos a través de Peer Gynt Tours. La corporación emplea cerca de 5.000 personas.

Deja un comentario