HAMBURGO TENDRÁ 530 eBUSES EN 2025

Redacción Colombiabus – Hamburger Hochbahn

MAN, MERCEDES-BENZ Y SOLARIS SERÁN LOS PROVEEDORES

Hamburger Hochbahn AG, la mayor empresa de transporte de Hamburgo que opera tanto el metro como la mayoría de autobuses urbanos de la ciudad, ha dado un paso fundamental para la adquisición de 530 autobuses libres de emisiones y respetuosos con el medio ambiente para suministrarlos entre 2021 y 2025 . En la licitación más grande hasta la fecha para autobuses eléctricos realizada en Alemania, donde los fabricantes Daimler Buses, MAN Truck & Bus y la polaca Solaris se adjudicaron el contrato.

El siguiente paso ha sido la celebración de los acuerdos marco con los tres fabricantes para definir la entrega de los autobuses tanto de un solo cuerpo como articulados libres de emisiones. Además de los vehículos equipados con baterías de iones de litio convencionales, también se contempla la adquisición de buses con baterías que incorporan la nueva tecnología de estado sólido. El número total de autobuses que Hochbahn solicitará a cada fabricante aún no está confirmado, así como las versiones y fechas estimadas de entrega.

Como parte de la licitación, Hochbahn solicitó información detallada sobre los riesgos de sostenibilidad y las medidas para reducir el riesgo a lo largo de toda la cadena de suministro, extendiendo las evaluaciones a la etapa de extracción de materias primas, toda vez que el foco de la evaluación estuvo en las baterías. En general, los criterios de sostenibilidad se incluyeron con un peso del 10 por ciento en la evaluación general de las ofertas públicas. La autonomía garantizada intermediarios ni recargas, según los fabricantes, está entre 150-200 kilómetros para autobuses articulados y hasta 270 kilómetros para buses de un solo cuerpo. Los eBuses actuales que se se utilizan actualmente en Hamburgo tienen un alcance de 150 kilómetros. Actualmente ruedan 30 autobuses de eléctricos cero emisiones en el sistema de Hamburgo y se esperan 30 más para fin de año.

A partir de este año, Hochbahn comenzo a hacer pedidos únicamente de buses cero emisiones, no sólo eléctricos de batería sino que también esperan contar con buses de celda de combustible. De este modo, el operador de Hamburgo está preparando su oferta de tecnología buscando que el autobús diésel pueda retirarse a finales de la década y la flota de vehículos sea completamente sin emisiones en ese mismo lapso de tiempo.

Deja un comentario