INICIAN VENTAS EUROPEAS DE LA VAN MERCEDES-BENZ eVITO

Redacción Colombiabus – Daimler AG

LOS PRECIOS ARRANCAN DESDE 53.990 EUROS EN ALEMANIA

En 2019 Daimler presentó al mercado sus versiones eléctricas de sus vans Mercedes-Benz eVito y eSprinter con un enfoque en áreas urbanas, donde existe mucha presión por lograr unos bajos niveles de emisiones. La eVito Tourer responde a esa exigencia en el transporte de pasajeros en términos de gran autonomía de las baterías para aplicaciones en hoteles, clubes, taxi de gran capacidad, movilización de ejecutivos o excursiones.

El nuevo Mercedes-Benz eVito Tourer tomas las características dinámicas de la Vito diésel. Sin embargo, debajo de la parte delantera se encuentra el tren motriz eléctrico (eATS), que impulsa las ruedas delanteras con una potencia máxima de 150 kW. La energía se almacena en una batería de iones de litio en la parte inferior del vehículo, cuya disposición profunda y central tiene un efecto positivo en el comportamiento de conducción del eVito Tourer. Las velocidades máximas de 140 km / h en serie y 160 km / h como equipamiento opcional garantizan un rápido avance incluso lejos del tráfico urbano.

La van Mercedes-Benz eVito Tourer cuenta con un cargador de a bordo de corriente alterna refrigerado por agua con una potencia de 11 kW. Esto significa que está preparado para la carga de corriente alterna CA en casa o en estaciones de carga públicas, donde la batería podría cargarse totalmente en 10 horas. La carga se realiza a través de los conectores de tipo CCS en el parachoques delantero izquierdo, que también permiten la carga de corriente continua (CC). Gracias a una capacidad de carga máxima de 110 kW en una estación de carga rápida de CC, el eVito Tourer se puede cargar del 10 al 80% en aprox. 45 minutos. La batería con una capacidad útil de 90 kWh y alcanza una autonomía de hasta 421 kilómetros.

La Mercedes-Benz eVito Tourer puede funcionar de manera inteligente pues también carga la batería mientras se conduce. El conductor tiene una gran influencia en esto pudiendo regular la fuerza de la recuperación a través de palancas de cambio detrás del timón según sea necesario. Un estilo de conducción especialmente eficiente y confortable permite una nueva característica en el eVito Tourer: el nivel de recuperación DAUTO. De acuerdo con la máxima «conducir con previsión y ahorrar energía», la información de los asistentes de seguridad está en red y la fuerza de la recuperación se ajusta situacionalmente y en tiempo real. Además, tres programas de conducción ayudan al cliente a elegir entre el máximo confort y la máxima autonomía con sólo oprimir un botón.

Disponible en versiones de 5.140 milímetros y una versión extralarga, que llega a 5.370 milímetros, la eVito Tourer se integrará como vehículo al proceso de producción de la planta de Vitoria, en el norte de España. Allí también se fabrican las vans Mercedes-Benz Vito, V-Class y EQV, permitiendo una producción flexible y sinérgica en correlación con los requerimientos de los clientes.

Deja un comentario