VOLARE AMPLÍA PRESENCIA EN CENTROAMÉRICA

Redacción Colombiabus – Prensa Volare

EL SALVADOR SE UNE A LOS MERCADOS DE EXPORTACIÓN

El impacto de la pandemia no ha frenado el deseo de Marcopolo y su marca especializada en minibuses Volare de continuar creciendo en las exportaciones, donde son líderes en el segmento micro con un 50% de participación en los despachos hacia otros países. Actualmente los productos se venden en cerca de 35 países, siendo Chile el principal destino, seguido de Argentina y Perú; pero se han encontrado nuevos mercados en Centroamérica como Costa Rica y ahora El Salvador, de la mano del representante Centro Bus.

Gracias a Centro Bus, Volare, desde agosto de 2020, comienza a ingresar a El Salvador con el lanzamiento de un nuevo producto, el Fly 9, para satisfacer la demanda del país, en alianza con Mercedes-Benz, que producirá el chasis LO 915. Una plataforma pensada para buses con un peso bruto vehicular máximo de 9 toneladas y con motor OM904 Euro 3, de 4.2 litros y 150HP de potencia, para ofrecer un bajo consumo de combustible y ahorros operativos para los vehículos. La transmisión es manual de 5 velocidades provista por ZF y cuenta con frenos de disco en ambos ejes.

Asociarse con Mercedes-Benz trae importantes ventajas, desde el punto de vista de disponibilidad de repuestos, unido a una buena red de asistencia técnica, lo que facilita la posventa en el país. “Este mercado es muy importante para Volare. Con este producto podemos garantizar un mejor transporte al país. Como no existe regulación para el segmento urbano, hoy podemos observar una flota antigua que no satisface plenamente las necesidades de los pasajeros y del operador. Con Fly 9, ofreceremos un producto superior, con mayor durabilidad, comodidad y capacidad de pasajeros que los vehículos que circulan actualmente en El Salvador, con un costo operativo y beneficios por encima de la competencia ”, dijo Rodrigo Bisi, Gerente de Exportaciones.

El nuevo modelo buscará abrir un espacio en la comercialización de buses en Centroamérica, que se caracteriza por permitir la importación de autobuses usados, un mercado ideal para recibir los School Bus de segunda mano provenientes de Estados Unidos y autocares que rodaron previamente en empresas intermunicipales Colombianas.

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