ICC VIATOR AÚN MÁS VERSATIL CON LA NUEVA SERIE HINO FC

Redacción Colombiabus

COONORTE ESTRENÓ LA PRIMERA UNIDAD

Uno de los lanzamientos que había generado más expectativa y entusiasmo al iniciar 2020, fue el nuevo portafolio de buses FC de Hino, resultado de un trabajo de más de dos años para lograr una evolución de los chasises y definir un modelo tal como lo pedían los transportadores, creando una familia de autobuses con 5 opciones tanto para el servicio urbano como para carretera.

AutoBuses I.C.C. el constructor antioqueño que se acerca a los 25 años de historia, con una muy reconocida tradición de calidad, resistencia y diseño, sigue encontrando opciones para desarrollar su autobús multipropósito Viator, que ahora está adaptado a las versiones con puerta adelantada de la nueva generación Hino FC.

El desarrollo del nuevo bus Hino FC con puerta adelantada, le implicó a Autobuses I.C.C. un reto adicional, para hacer todos los ajustes del cuadro de instrumentos. El nuevo tablero fue creado pensando en optimizar la funcionalidad, el espacio y desde luego mantener un gran atractivo visual. Se trabajó en conjunto con los temas funcionales y técnicos con el acompañamiento de los ingenieros de Hino y el Grupo Toyota, verificando que se cumpliera con el manual de carrozado, las disposiciones de chasís sin realizar alteraciones que podrían invalidar la garantía y comprometer la seguridad. «Logramos este acabado utilizando nuevas texturas y tonalidades, buscando que el nuevo tablero se mantuviera fiel al modelo original» Comenta Alejandro Camacho, Subgerente de Autobuses I.C.C.

De este modo, el carrocero antioqueño amplía el portafolio de chasises disponibles para su Viator en puerta adelantada, que podrán ser ordenados por el transportador en el modelo G7Z de buseta de máximo 25 pasajeros y el busetón L7Z de gran capacidad, hasta 41 ocupantes. De este modo Autobuses I.C.C. logra cumplir con el compromiso de ofrecer un autobús que logre la máxima capacidad de pasajeros y carga de acuerdo con el chasís, junto a un espacio de trabajo ergonómico, confortable y atractivo para que el operador siempre disfrute de su jornada diaria, sintiéndose orgulloso de la máquina que conduce.

Este nuevo busetón de puerta adelantada con chasís Hino, cuenta con una gran distancia entre ejes de 4.990mm, un peso bruto vehicular máximo de 10.400Kg, frenos 100% aire combinando ahogo y ABS, junto al retarder opcional con transmisión manual de 6 marchas; el conjunto de frenos y suspensiones viene 100% japonés. El motor cuenta con 5.123cc de desplazamiento, produce 207HP de potencia y cumple con la normativa de emisiones Euro V.

Coonorte, principal cliente de Autobuses I.C.C. a lo largo de la historia, estrenó las primeras unidades para rutas cortas y medias en el departamento de Antioquia donde se logrará confort, espacio y potencia para desempeñarse óptimamente en terrenos montañosos. Los autobuses están equipados con sanitario, aire acondicionado, tomacorrientes, internet WiFi y pantallas ambientales de entretenimiento. Cabe recordar que el carrocero antioqueño cuenta con una gran cantidad de opciones de tapizados, colores y asientos para que el transportador cuente con un bus a la medida de sus deseos, rematado por la calidad por una pasión que destaca a Autobuses I.C.C.

Deja un comentario