BECCAR AMPLÍA SUS OPCIONES CON EL URVIABUS PISO BAJO

Redacción Colombiabus / Pasajero 7 – Fotos: Bus Fanatics México

SCANIA HA SIDO EL ALIADO EN SU DESARROLLO

Cada vez son más ciudades las que necesitan de sistemas de transporte capaces de movilizar pasajeros con comodidad, seguridad, eficiencia y con menos emisiones contaminantes. En México existen varios centros urbanos que requieren autobuses que cumplan con esas exigencias y con base en esas premisas, el constructor del estado de Jalisco Carrocerías Hermanos Becerra (Beccar) ha trabajado para seguir haciendo evolucionar su modelo Urviabus, que ajusta 20 años en el mercado y ahora incluye dentro de su portafolio, la versión Low Entry (piso bajo).

Un bus que está adaptado para prestar servicios de alimentación para sistemas BRT y operar en avenidas principales, pero es un modelo altamente flexible en actividades urbanas tanto de media como de gran capacidad. Es un resultado de un plan estratégico del carrocero mexicano para entregar soluciones de movilidad, lo que ha estado acompañado de mejoras en los procesos y maquinarias en la planta de Zapotlanejo

El nuevo Urviabus ha sido concebido para una gran capacidad, pudiendo transportar hasta 100 pasajeros (entre sentados y de pie), para movilizar a todas las personas, pues cuenta con rack para llevar bicicletas, canastillas para ubicar maletas, señalizacion braille para invidentes, asientos perfectamente demarcados para personas en condición de movilidad reducida y el chasís cuenta con sistema de arrodillamiento que garantiza fácil accesibilidad para todos, además de contar con la rampa para quienes usan silla de ruedas aborden el autobús.

Cerca de un año de trabajo ha desarrollado Beccar junto a Scania de México, acoplando la carrocería al chasís K250UB equipado con un motor diésel Euro VI, aunque también podrá equipar el propulsor a Gas Natural, tecnología donde Scania ha demostrado alta eficacia en los sistemas masivos de Latinoamérica. El motor de la unidad de lanzamiento es el DC09 109 de 5 cilindros en línea, con tecnología de inyector bomba a alta presión que permite entregar 250HP a 1.800rpm y un torque de 1.150 Nm entre 1.000 y 1.300 rpm, los principales contaminantes reciben el sistema de postratamiento SCR complementado con el AdBlue.

Para una marcha confortable y economía en el consumo de combustible están equipado con la transmisión totalmente automática ZF Ecolife de 6 marchas con retarder incorporado y sistema AIS de cambio automático al ralentí, para mejorar el ahorro del diésel. Cuenta con frenos EBS que controla el sistema ABS y para una detención más uniforme, cuenta con frenos de disco. Un conjunto mecánico que se acopla muy bien a la nueva propuesta de Beccar, para configurar un bus de 12,13 metros de longitud, una altura de hasta 2,5 metros y un anchi de 2,45 metros, que le deben permitir operar en cualquier ciudad mexicana o pensar en otras urbes latinoamericanas. Incluso el nuevo bus ha arrancado con pie derecho, pues hará parte de la flota del Sistema de Transporte Urbano de Guadalajara.

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