OTOKAR ENTREGARÁ 175 BUSES URBANOS EN GEORGIA

Redacción Colombiabus – Otokar EuropeZ

LAS ENTREGAS COMENZARÁN A FINALES DE 2020

Otokar, una empresa del Grupo Koç, sigue estando a la vanguardia entre los competidores internacionales con sus innovadores autobuses. Otokar firmó uno de los mayores acuerdos de exportación de 2020 con Georgia por un pedido de varios autobuses, muy aclamados en los mercados internacionales por su diseño, ergonomía y tecnología y que la empresa produce con 57 años de experiencia.

Otokar es el principal fabricante de autobuses de Turquía y cuya producción está orientada principalmente a los mercados de exportacion en más de 50 países, contribuirá a la modernización del sistema de transporte público en Georgia a un nuevo nivel con sus autobuses KENT C y AGILO C. El constructor turco firmó uno de los acuerdos de exportación más importantes del año, al cerrar un trato con la república de Georgia a través del Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia por un monto de 18,7 millones de euros que incluye además de los autobuses, el mantenimiento y la capacitación.

El Gerente General de Otokar, Serdar Görgüç, declaró que está contento de que Otokar se haya mantenido a la vanguardia entre los competidores internacionales en este proceso de transformación llevado a cabo para satisfacer las crecientes necesidades de transporte público de Georgia y ganó un acuerdo de exportación tan importante al comienzo del proceso de normalización. Görgüç agregó: “Estamos atravesando un período difícil a nivel mundial. COVID-19 no es solo una crisis de salud. También ha afectado profundamente el desarrollo económico y social. Dejaremos atrás estos días. Aceleraremos nuestra producción con el acuerdo de exportación de Georgia llevando un soplo de aire fresco al su sistema de transporte público. Nuestros vehículos estarán en las carreteras a finales de año, iniciarán una nueva era en el transporte al ofrecer un viaje más ecológico y cómodo a los georgianos con sus diseños, características técnicas e interior espacioso. Espero que este acuerdo sea beneficioso para ambas partes «.

El acuerdo comprende la entrega de 117 buses del modelo Agilo C que en otros mercados se conoce con el nombre de Sultan LF y 58 correspondientes al Kent C. El primero cuenta con una longitud de 8.3 metros y es capaz de transportar hasta 60 pasajeros, es propulsado por un motor Cummins Euro 6 de 4.5 litros de desplazamiento, que produce 140HP de potencia a 2.300rpm y 632 Nm a 1.300 vueltas. Por su parte el Kent LF es un autobús de gran capacidad y 12 metros de largo que puede movilizar hasta 100 pasajeros, con un motor Cummins ISB de 6.7 litros con 6 cilindros en línea y que entrega 300HP de potencia. Otokar espera comenzar los envíos de entrega de los 175 vehículos antes de finalizar 2020.

Deja un comentario